Cómo desrootear su teléfono / tableta Android: 5 métodos explicados

Publicado por

Para dar rienda suelta a la verdadera potencialidad de su dispositivo Android, es posible que haya rooteado su dispositivo, pero ahora lo encuentra dif√≠cil y da√Īino. Si desea desrootear su tel√©fono / tableta Android, sin duda se encuentra en la publicaci√≥n correcta en este momento. Sin embargo, rootear Android no es para todos. Es complicado y perjudicial hacerlo si no lo ha hecho de la manera correcta.

Rootear los teléfonos / tabletas Android anulará la garantía y descontinuará la actualización OTA. Por estas razones, si desea vender su dispositivo, puede resultarle difícil. Hay muchas formas en las que puedes desrootear tu teléfono / tableta Android.

Debes tener cuidado antes de rootear tus dispositivos Android. De lo contrario, habr√° posibilidades de da√Īar su dispositivo por su propia voluntad. Sin embargo, puede encontrar un mont√≥n de escritos sobre c√≥mo rootear su tel√©fono / tableta Android, pero nadie habla mucho sobre c√≥mo desrootear. Por lo general, las personas prefieren la seguridad en sus dispositivos Android, y desrootear su Android ser√° la mejor opci√≥n con seguridad.

Desrootear su teléfono / tableta Android fácilmente


Si desea retirar todos los permisos y el acceso que ha dado en el momento de rootear, entonces desrooteemos. Hay algunos métodos diferentes para desrootear tu Android. Por lo tanto, debe tener cuidado con el proceso que utilice.

Dependiendo del dispositivo de destino, debe elegir el mejor. Lo m√°s importante es que antes de desrootear su dispositivo Android, aseg√ļrese de que todos los datos ya est√©n respaldados . De lo contrario, no obtendr√°s ning√ļn dato una vez que se complete el desrooteado porque el desrooteado borrar√° tu dispositivo por completo.

En toda la publicaci√≥n, te informar√© sobre un mont√≥n de formas diferentes de desrootear tu tel√©fono / tableta Android. Pensar con un dispositivo Android no tiene ning√ļn sentido, ya que anula la garant√≠a y te pone en una situaci√≥n inc√≥moda.

Entonces, vamos a iluminarnos y mantener tu Android seguro desrooteando tu Android. dispositivos a través de las posibles formas simples a continuación:

Método 1: Desrootear Android usando SuperSU


Para desrootear su teléfono / tableta Android, SuperSU es la aplicación más popular que la gente usa de vez en cuando. A veces, la aplicación se instala automáticamente cuando rooteas tu teléfono Android, pero si no tienes la aplicación en este momento, descarga SuperSU de la tienda Google Play manualmente.

Si completó la instalación, siga las instrucciones a continuación y desrootee sus teléfonos / tabletas Android con bastante facilidad.

  • Busque y abra la aplicaci√≥n SuperSU en su Android y coloque el cursor sobre Configuraci√≥n .
  • Entremos en la secci√≥n LIMPIEZA desplaz√°ndose un poco hacia abajo y seleccionando la opci√≥n Desrootear completamente .
  • Como grab√≥ en Full Unroot ahora, lea la informaci√≥n emergente. Si est√° de acuerdo con todo, elija Continuar .
  • Espere hasta que se complete el desrooteado; si est√° listo, reinicie su dispositivo.

¡Sí! Ya terminaste. El proceso de desrootear tu Android es muy fácil. Simplemente siga los sencillos pasos anteriores y haga todo lo posible.

 Aplicación SuperSU para desrootear

Método 2: mediante el uso de otras aplicaciones para desrootear


Si no est√° usando SuperSU, entonces hay muchas otras aplicaciones disponibles para que desrootees tu Android. Universal Unroot y Kingroot son ‚Äč‚Äčlos m√°s populares entre ellos, ya que es f√°cil y conveniente desrootear su dispositivo. Veamos c√≥mo se pueden hacer las cosas con estas aplicaciones.

i. Desrootea tu Android con la aplicación Universal Unroot


Aunque la aplicación Universal Unroot puede completar el procedimiento de desrooteado de tu teléfono / tableta Android, la aplicación tiene algunas desventajas. Por ejemplo, la aplicación no funciona en la mayoría de los teléfonos / tabletas Android del mercado. Por lo tanto, considérese afortunado si funciona bien en su dispositivo. Echemos un vistazo rápido a todo el procedimiento.

  • Abra la aplicaci√≥n universal unroot en su Android si la ha instalado correctamente.
  • En la p√°gina central resultante, podr√° ver el UNROOT opci√≥n. Simplemente lea las instrucciones y complete el procedimiento de desrooteamiento.

 Desrootear Android usando Universal Unroot

ii. Desrootea tu dispositivo Android con Kingroot


Kingroot, otra aplicación muy utilizada para desrootear tu teléfono / tableta Android. Desrootear fácilmente con Kingroot siguiendo algunos pasos rápidos a continuación.

  • Busque el Kingroot Apk en Google e inst√°lelo en consecuencia.
  • Abra la aplicaci√≥n despu√©s de la instalaci√≥n y proporcione todos los permisos si se le solicita.
  • Es hora de acceder a la Configuraci√≥n desde Icono de men√ļ y elegir Desinstalar Kingroot en la parte inferior.
  • Lea toda la informaci√≥n con atenci√≥n y ahora no queda nada en su lugar que simplemente presionar Continuar y luego De acuerdo .

 Desrootear Android usando Kingroot

Método 3: Desrootear usando un administrador de archivos


Desrootear tu tel√©fono Android / tableta con un Administrador de archivos tambi√©n se puede considerar una soluci√≥n f√°cil. Solo necesita eliminar los binarios SU y superuser.apk de su dispositivo a trav√©s de un administrador de archivos que elimina todos sus datos de enraizamiento. ¬ŅC√≥mo hacerlo? Siga las instrucciones a continuaci√≥n y act√ļe en consecuencia.

En el caso de qué administrador de archivos elija, sugeriría ES File Manager (uno que voy a discutir a continuación) y Root File Manager. Por lo tanto, elija el que prefiera.

  • Si ha instalado la aplicaci√≥n ES File Manager en su Android, inicie r√°pidamente.
  • Presione el men√ļ de la barra lateral y haga clic en #Root para permitir la ra√≠z acceso a archivos.
  • Busque el almacenamiento local e identifique la carpeta ‚Äúsystem / bin‚ÄĚ .
  • Busque el archivo ‚Äúsu‚ÄĚ y luego elim√≠nelo.
  • Hora para volver a la carpeta del sistema y ubicar la carpeta ‚Äúsystem / xbin‚ÄĚ para eliminar los archivos ‚Äúsu‚ÄĚ si alguno permanece sin eliminar.
  • Y por √ļltimo, elimine el Superuser.apk de la carpeta ‚Äúsystem / app‚ÄĚ .
  • Reiniciemos su dispositivo y ya est√° desrooteado.

 Desrootear dispositivo Android usando ES File Manager

Método 4: Desrootear instalando firmware original


Volver al firmware original es la mejor manera de desrootear su teléfono / tableta Android. Considere la versión, el kernel, la ROM o la recuperación de su dispositivo; Unrooting mediante la instalación de firmware de stock funcionará. Porque el firmware de stock de su dispositivo ya tiene el software necesario empaquetado en su sistema. Ingresemos al Firmware Scanner para hacer las cosas.

 Firmware Scanner para desrootear

Método 5: Desrootear su teléfono / tableta Android por Magisk


Puede desrootear fácilmente su dispositivo Android teléfono / tableta con la ayuda de Magisk Manager . Es un administrador de unroot de Android popular y ampliamente utilizado que en realidad oculta el hecho de que su teléfono ha sido rooteado. Para desrootear su teléfono / tableta Android con Magisk Manager, solo necesita seguir algunos pasos básicos y sencillos a continuación.

  • Descargue Magisk Manager e inst√°lelo en su Android.
  • Despu√©s de iniciar la aplicaci√≥n, ver√° Desinstalar la opci√≥n en la parte inferior de la p√°gina.
  • Revise cuidadosamente todas las instrucciones y act√ļe en consecuencia para finalizar la desinstalaci√≥n.
  • Finalmente, solo necesita permitir que la aplicaci√≥n obtenga el desinstalador de Magisk en su Android ; el resto se har√° autom√°ticamente. Solo espere hasta que su tel√©fono se reinicie correctamente.

 Desrootee su Android con Magisk Manager

Finalmente, Insights


Para concluir, rootear su teléfono / tableta Android puede resultar beneficioso para usted, pero también tiene algunos inconvenientes. Además, Google ha actualizado su sistema en gran medida para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, ya no necesita rootear su teléfono / tableta Android.

Hablando de rootear, si ya ha rooteado su dispositivo Android anteriormente, desrootee siguiendo cualquiera de los procedimientos mencionados anteriormente. Para evitar varios problemas funcionales en su teléfono / tableta Android, le recomiendo que desrootee su dispositivo lo antes posible.

Bueno, es hora de irse. Gracias por estar conmigo en todo el post. Si encuentra esto √ļtil e informativo, no dude en compartirlo con otros. Un comentario tuyo en el cuadro de comentarios tambi√©n me impulsar√° mucho.

Estas cosas me agradecer√≠an mucho que inventara m√°s trucos y consejos nuevos como este. Por √ļltimo, si√©ntase libre de compartir conmigo si ya est√° familiarizado con cualquier otro proceso para desrootear su tel√©fono / tableta Android.