Si te gustan las películas y los programas de televisión pequeños, aquí tienes algunas noticias: la aplicación Quibi ahora tiene soporte para Chromecast. Sí, tanto en iOS como en Android.
Esto viene inmediatamente después de una actualización que permitió a los usuarios de Apple transmitir videos a dispositivos AirPlay también.
Seguro que diseñamos Quibi para llevar, pero estos días visitando la habitación familiar es como un viaje de un día … por lo que el soporte de AirPlay está disponible para iOS en Quibi 1.3. Trabajando duro también en Chromecast, que estará disponible en junio.
– Tom Conrad (@tconrad) 26 de mayo de 2020
Quibi es un servicio de transmisión de video «móvil primero». Crea programas y películas diseñados para ser vistos en su teléfono, lo que significa que están diseñados para una pequeña secuencia horizontal o vertical.
Si bien esta es una idea novedosa ( pero no completamente nueva ), una de Lo que separa la aplicación de Quibi de la competencia es la cantidad de fondos e inversiones que recibe. En algún lugar de la región de $ 1.75 mil millones .
Esto ha permitido a la compañía trabajar con una increíble lista de estrellas, incluidos Kevin Hart, Jennifer Lopez, LeBron James, Idris Elba y Steven Spielberg, solo para nombrar unos pocos.
Ahora, la razón por la cual Quibi iOS y Android las aplicaciones que obtienen compatibilidad con Chromecast y AirPlay es interesante, es simple: se lanzó sin ellas.
Por un lado, es comprensible. El objetivo es ser móvil primero, ¿verdad? Pero esa lógica era defectuosa. Móvil primero no significa solo móvil. Y al menos esta actualización de las aplicaciones Quibi iOS y Android ha rectificado ese problema.
Otro problema con la aplicación Quibi es que no hay una manera fácil de compartir imágenes, videos o GIF de su contenido. Cualquiera que haya estado en las redes sociales recientemente puede ver el enorme impacto que esto tiene en la construcción de la reputación de un programa.
La compañía planea agregar esta característica pero la pregunta es si ya es demasiado tarde.
¿Alguna gente usará la aplicación de Quibi para que tenga éxito?
Esta es la verdadera pregunta. Y las cosas no están yendo bien para la compañía actualmente.
En una entrevista con el New York Times el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, dice que la pandemia de coronavirus ha golpeado a la compañía con fuerza. Y es comprensible. La compañía quería crear una base de usuarios compuesta por personas que miraran videos cortos y de alta calidad mientras viajaban. Y la gente no está realmente en movimiento actualmente.
Esto se ha reflejado en algunos números bastante graves. Se informa que Quibi se ha descargado 3.5 millones de veces (2.9 millones según Sensor Tower ), pero solo tiene 1.3 millones de usuarios activos.
Para darle un poco de contexto, a partir del primer trimestre de 2020, Netflix tiene alrededor de 182 millones de suscriptores de pago .
Por supuesto, esta no es la comparación más justa. Netflix ha existido durante 23 años (¡lo sé!) Y popularizó la transmisión de video tal como la conocemos. La aplicación de Quibi todavía es nueva. Y tiene mucho potencial.
Sí, la pandemia ha impedido que Quibi atraiga a la gente, pero finalmente terminará. Y el mundo es un lugar realmente jodidamente grande.
Habrá aproximadamente 3.8 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2021. Un montón de esas personas no tienen acceso a televisores o computadoras, así que si algo así como Quibi se hace bien, podría convertirse en la plataforma de facto para encontrar contenido narrativo de alta calidad diseñado específicamente para esos dispositivos.
Pero eso es muy importante para la empresa.
Tiene que ponerse delante de esas personas, convencerlos de los beneficios de este tipo de contenido, y tener una selección de programas y películas lo suficientemente buenos para que las personas se suscriban.
Actualmente, la aplicación de Quibi no está en condiciones de hacer mucho de eso. Pero es solo cuestión de tiempo hasta que el mundo esté realmente listo para el contenido narrativo móvil primero.
La pregunta es si la plataforma para lograr esto es Quibi o un competidor del que no hemos oído hablar.