¿Quieres compartir archivos entre tu Android y tu iPhone pero no sabes cómo hacerlo? De acuerdo, entonces ciertamente estás en la publicación correcta. Compartir archivos entre estos dos dispositivos a veces puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, Apple (iPhone) tiene una característica sorprendente y conveniente llamada Airdrop para compartir archivos fácilmente entre iPhone a iPhone. Desafortunadamente, Airdrop no funciona con Apple a Android para compartir archivos. Pero existen muchas otras alternativas para compartir archivos entre Android y iPhone.
Como tu Airdrop no te permite compartir los archivos, puedes usar Snapdrop (un servicio de terceros) y SHAREit también. Puede optar por Snapdrop o SHAREit como desee. Vaya con cualquiera de ellos que le parezca más fácil y conveniente. Ambos procesos son fáciles de ejecutar.
En toda la publicación, voy a demostrar ambos procesos para compartir archivos entre su Android y iPhone. No debe omitir una palabra aquí si le resultó difícil hasta este momento. Aunque Android y iPhone son todavía dos sistemas operativos diferentes, podrá compartir archivos entre ellos fácilmente a partir de ahora.
Método 1: Compartir archivos entre Android y iPhone usando Snapdrop
Snapdrop funciona con navegadores de escritorio y móviles simultaneamente. No importa qué navegador (Chrome, Firefox, Opera, Safari) esté utilizando; le permite compartir archivos entre su Android y iPhone a un ritmo rápido. Además, también puede compartir archivos en computadoras con Windows y Linux utilizando Snapdrop.
Lo mejor de Snapdrop es que no habrá funciones no deseadas presentes allí, excepto solo un modo oscuro. Como resultado, no hay nada más que compartir archivos entre sus dispositivos . Echemos un vistazo rápido a cómo hacer todas las cosas fácilmente siguiendo algunos pasos rápidos.
1. Vaya a Snapdrop.net
En primer lugar, conecte sus dispositivos a la misma red WiFi y abra los navegadores web móviles mencionados anteriormente. Si ha terminado, es hora de ir a https://snapdrop.net.
2. Un nombre asignado a su dispositivo
Tan pronto como ingrese al sitio web, se le asignará un nombre automáticamente a su dispositivo. Tenga en cuenta el nombre porque le ayuda a diferenciar aún más los dispositivos. En este caso, mi dispositivo Android se llama Rose Slug . Eche un vistazo a la imagen de abajo.
Del mismo modo, abra cualquier navegador móvil en su iPhone y vaya a https://snapdrop.net. Nuevamente, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma conexión WiFi. Snapdrop también asignará un nombre único ( Tan Tiger -en mi teléfono) a tu iPhone. Anote ambos nombres para identificar cuál es cuál para compartir los archivos.
3. Comparta sus archivos con el dispositivo que desee
Bueno, ya está todo configurado. Es hora de compartir los archivos. El nombre de otro dispositivo también se mostrará en su dispositivo. Mostrará que se ha establecido una conexión entre los dispositivos.
Suponga que está en el dispositivo que contiene los archivos que va a compartir. Ahora es el momento de tocar el nombre del dispositivo con el que desea compartir el archivo. En mi caso, estoy tocando Tan Tiger (el nombre asignado para mi iPhone) en mi dispositivo Android.
4. Procedimiento para compartir de Android a iPhone / iPhone a Android
En esta sección, verá cómo compartir archivos de un dispositivo a otro. No existe una gran diferencia entre el procedimiento para compartir de ambos dispositivos. Las opciones pueden variar de un dispositivo a otro, pero lo básico seguirá siendo el mismo.
i. Uso compartido de Android a iPhone
En Android, toque Archivos y busque los archivos que desea compartir desde su dispositivo. Una vez que seleccione los archivos, el resto se completará con bastante facilidad. Además, también podrá tomar una foto o un video instantáneo para compartir con el iPhone.
ii. Uso compartido de iPhone a Android
En el iPhone, los conceptos básicos seguirán siendo los mismos, excepto por una opción ligeramente modificada en el momento de compartir. Toque Choose Files para seleccionar los archivos de su dispositivo; Las opciones instantáneas para compartir fotos y videos también estarán presentes aquí para su conveniencia.
Biblioteca de fotos la opción que no estaba presente en su Android . Elija Fototeca y explore rápidamente las imágenes guardadas. Elija las imágenes que desea compartir y toque Agregar .
5. Descarga tus archivos compartidos automáticamente
Al principio, se te pedirá que descargues o guardes cada vez lo que recibes en tu dispositivo. No suena bien, ¿verdad? Si hay un problema, debe haber una solución. Para evitar guardar y descargar archivos cada vez, solo necesita desmarcar la casilla llamada Solicitar guardar cada archivo antes de descargarlo. Bueno, ya completó y recibirá archivos compartidos inmediatamente a partir de ahora.
Método 2: Compartir archivos entre Android y iPhone usando SHAREit
Este método presenta el La aplicación SHAREit más popular para compartir datos entre Android y iPhone. Desde que se lanzó SHAREit, su publicidad se ha incrementado y sus funciones se han actualizado en gran medida. Como resultado, puedes compartir fácilmente los archivos entre Android y iPhone a través de SHAREit ahora.
Cosas que necesitarás
Solo necesitas tener la aplicación SHAREit instalada en tus dispositivos Android y iPhone. . Sin embargo, se puede acceder a SHAREit desde su Play Store y App Store sin ningún costo. Simplemente descargue e instale en su Android.
I cree que ha completado la descarga y es hora de seguir adelante con el proceso. Echemos un vistazo a los pasos siguientes, que parecerían demasiado fáciles de realizar y, al final, se sentirá relajado.
1. Encuentra y comienza a SHAREit en tu dispositivo
El título dice todo lo que vas a tener en este paso. Busque su aplicación SHAREit instalada en su Android y toque para abrir. Como resultado, verá la opción Recibir y Enviar en la página resultante. Toque Enviar para que las cosas funcionen más.
2. Seleccione los archivos que desea compartir
Es hora de seleccionar los archivos que desea compartir con el iPhone del otro extremo. Si completa la configuración, toque Enviar . Sin embargo, todas las imágenes, videos, aplicaciones, etc. se considerarán archivos aquí.
3. Conéctese a IOS / WP
Si ha llegado a esta sección, verá una pantalla azul como la de abajo. Lo que debe hacer ahora es tocar el Connect to IOS / WP que lo lleva al paso siguiente.
4. Termine las cosas con Hotspot
Ahora viene una parte un poco complicada en este paso. Aparecerá una pantalla que muestra el nombre y la contraseña del punto de acceso móvil. Para continuar, debes mantener esto abierto porque te ayuda a navegar por la configuración de WiFi en el iPhone y finalmente conectarte al punto de acceso.
5. Enviar y recibir
Bueno, todo se está configurando para compartir archivos desde su Android a iPhone. Ahora, solo necesita abrir la aplicación SHAREit en su iPhone y tocar Recibir . En consecuencia, de iPhone a Android funcionará, y también podrás compartir archivos de iPhone a Android.
Conclusión
En resumen, compartir archivos entre Android y iPhone ya no sería una tarea difícil si ha seguido todas y cada una de las instrucciones anteriores. Snapdrop y SHAREit están ahí para ti. Sin embargo, puede haber muchas formas diferentes de compartir, pero he demostrado las más fáciles y convenientes.
Por lo general, es posible que prefieras SHAREit, pero inténtalo también con Snapdrop. Definitivamente te encantará la facilidad de compartir a través de Snapdrop. Será como un pedazo de pastel para ti. A partir de ahora, podrá compartir sin problemas entre Android y iPhone.
Bueno, eso es todo, y es hora de irse. ¡Espero que esto haya ayudado! ¿No fue bastante fácil de hacer? ¡Yo pienso que fue! Escuchemos sus experiencias en la sección de comentarios a continuación. Espero que este artículo le resulte útil y fácil de entender.
No dude en compartirlo con sus colegas, amigos y familiares. Gracias por tomarse el tiempo de leerlo. Cuídese bien y esté siempre atento a los últimos trucos y consejos. Además, avíseme si ha conocido otros métodos, excepto estos.