Cómo compartir archivos entre Android y iPhone

Publicado por

¬ŅQuieres compartir archivos entre tu Android y tu iPhone pero no sabes c√≥mo hacerlo? De acuerdo, entonces ciertamente est√°s en la publicaci√≥n correcta. Compartir archivos entre estos dos dispositivos a veces puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, Apple (iPhone) tiene una caracter√≠stica sorprendente y conveniente llamada Airdrop para compartir archivos f√°cilmente entre iPhone a iPhone. Desafortunadamente, Airdrop no funciona con Apple a Android para compartir archivos. Pero existen muchas otras alternativas para compartir archivos entre Android y iPhone.

Como tu Airdrop no te permite compartir los archivos, puedes usar Snapdrop (un servicio de terceros) y SHAREit también. Puede optar por Snapdrop o SHAREit como desee. Vaya con cualquiera de ellos que le parezca más fácil y conveniente. Ambos procesos son fáciles de ejecutar.

En toda la publicación, voy a demostrar ambos procesos para compartir archivos entre su Android y iPhone. No debe omitir una palabra aquí si le resultó difícil hasta este momento. Aunque Android y iPhone son todavía dos sistemas operativos diferentes, podrá compartir archivos entre ellos fácilmente a partir de ahora.

Método 1: Compartir archivos entre Android y iPhone usando Snapdrop


Snapdrop funciona con navegadores de escritorio y móviles simultaneamente. No importa qué navegador (Chrome, Firefox, Opera, Safari) esté utilizando; le permite compartir archivos entre su Android y iPhone a un ritmo rápido. Además, también puede compartir archivos en computadoras con Windows y Linux utilizando Snapdrop.

Lo mejor de Snapdrop es que no habrá funciones no deseadas presentes allí, excepto solo un modo oscuro. Como resultado, no hay nada más que compartir archivos entre sus dispositivos . Echemos un vistazo rápido a cómo hacer todas las cosas fácilmente siguiendo algunos pasos rápidos.

1. Vaya a Snapdrop.net


En primer lugar, conecte sus dispositivos a la misma red WiFi y abra los navegadores web móviles mencionados anteriormente. Si ha terminado, es hora de ir a https://snapdrop.net.

2. Un nombre asignado a su dispositivo


Tan pronto como ingrese al sitio web, se le asignar√° un nombre autom√°ticamente a su dispositivo. Tenga en cuenta el nombre porque le ayuda a diferenciar a√ļn m√°s los dispositivos. En este caso, mi dispositivo Android se llama Rose Slug . Eche un vistazo a la imagen de abajo.

 Nombre asignado en mi Android

Del mismo modo, abra cualquier navegador m√≥vil en su iPhone y vaya a https://snapdrop.net. Nuevamente, aseg√ļrese de que ambos dispositivos est√©n conectados a la misma conexi√≥n WiFi. Snapdrop tambi√©n asignar√° un nombre √ļnico ( Tan Tiger -en mi tel√©fono) a tu iPhone. Anote ambos nombres para identificar cu√°l es cu√°l para compartir los archivos.

 Nombre asignado en mi iPhone

3. Comparta sus archivos con el dispositivo que desee


Bueno, ya está todo configurado. Es hora de compartir los archivos. El nombre de otro dispositivo también se mostrará en su dispositivo. Mostrará que se ha establecido una conexión entre los dispositivos.

Suponga que est√° en el dispositivo que contiene los archivos que va a compartir. Ahora es el momento de tocar el nombre del dispositivo con el que desea compartir el archivo. En mi caso, estoy tocando Tan Tiger (el nombre asignado para mi iPhone) en mi dispositivo Android.

 Compartir archivos en el dispositivo seleccionado

4. Procedimiento para compartir de Android a iPhone / iPhone a Android


En esta sección, verá cómo compartir archivos de un dispositivo a otro. No existe una gran diferencia entre el procedimiento para compartir de ambos dispositivos. Las opciones pueden variar de un dispositivo a otro, pero lo básico seguirá siendo el mismo.

i. Uso compartido de Android a iPhone


En Android, toque Archivos y busque los archivos que desea compartir desde su dispositivo. Una vez que seleccione los archivos, el resto se completará con bastante facilidad. Además, también podrá tomar una foto o un video instantáneo para compartir con el iPhone.

 Uso compartido de archivos de Android a iPhone

ii. Uso compartido de iPhone a Android


En el iPhone, los conceptos básicos seguirán siendo los mismos, excepto por una opción ligeramente modificada en el momento de compartir. Toque Choose Files para seleccionar los archivos de su dispositivo; Las opciones instantáneas para compartir fotos y videos también estarán presentes aquí para su conveniencia.

 Uso compartido de archivos de iPhone a Android

Biblioteca de fotos la opción que no estaba presente en su Android . Elija Fototeca y explore rápidamente las imágenes guardadas. Elija las imágenes que desea compartir y toque Agregar .

5. Descarga tus archivos compartidos autom√°ticamente


Al principio, se te pedir√° que descargues o guardes cada vez lo que recibes en tu dispositivo. No suena bien, ¬Ņverdad? Si hay un problema, debe haber una soluci√≥n. Para evitar guardar y descargar archivos cada vez, solo necesita desmarcar la casilla llamada Solicitar guardar cada archivo antes de descargarlo. Bueno, ya complet√≥ y recibir√° archivos compartidos inmediatamente a partir de ahora.

 Archivos compartidos guardados / descargados autom√°ticamente

Método 2: Compartir archivos entre Android y iPhone usando SHAREit


Este método presenta el La aplicación SHAREit más popular para compartir datos entre Android y iPhone. Desde que se lanzó SHAREit, su publicidad se ha incrementado y sus funciones se han actualizado en gran medida. Como resultado, puedes compartir fácilmente los archivos entre Android y iPhone a través de SHAREit ahora.

Cosas que necesitar√°s

Solo necesitas tener la aplicaci√≥n SHAREit instalada en tus dispositivos Android y iPhone. . Sin embargo, se puede acceder a SHAREit desde su Play Store y App Store sin ning√ļn costo. Simplemente descargue e instale en su Android.

Descargar SHAREit – Android

Descargar SHAREit – iPhone

I cree que ha completado la descarga y es hora de seguir adelante con el proceso. Echemos un vistazo a los pasos siguientes, que parecerían demasiado fáciles de realizar y, al final, se sentirá relajado.

1. Encuentra y comienza a SHAREit en tu dispositivo


El título dice todo lo que vas a tener en este paso. Busque su aplicación SHAREit instalada en su Android y toque para abrir. Como resultado, verá la opción Recibir y Enviar en la página resultante. Toque Enviar para que las cosas funcionen más.

 Inicie SHAREit en su Android

2. Seleccione los archivos que desea compartir


Es hora de seleccionar los archivos que desea compartir con el iPhone del otro extremo. Si completa la configuración, toque Enviar . Sin embargo, todas las imágenes, videos, aplicaciones, etc. se considerarán archivos aquí.

 Seleccionar archivos para compartir

3. Conéctese a IOS / WP


Si ha llegado a esta sección, verá una pantalla azul como la de abajo. Lo que debe hacer ahora es tocar el Connect to IOS / WP que lo lleva al paso siguiente.

 Connect to IOS / WP

4. Termine las cosas con Hotspot


Ahora viene una parte un poco complicada en este paso. Aparecer√° una pantalla que muestra el nombre y la contrase√Īa del punto de acceso m√≥vil. Para continuar, debes mantener esto abierto porque te ayuda a navegar por la configuraci√≥n de WiFi en el iPhone y finalmente conectarte al punto de acceso.

 Conectar el mismo punto de acceso en tu Android y iPhone

5. Enviar y recibir


Bueno, todo se está configurando para compartir archivos desde su Android a iPhone. Ahora, solo necesita abrir la aplicación SHAREit en su iPhone y tocar Recibir . En consecuencia, de iPhone a Android funcionará, y también podrás compartir archivos de iPhone a Android.

 Recibir archivos compartidos en tu iPhone

Conclusión


En resumen, compartir archivos entre Android y iPhone ya no sería una tarea difícil si ha seguido todas y cada una de las instrucciones anteriores. Snapdrop y SHAREit están ahí para ti. Sin embargo, puede haber muchas formas diferentes de compartir, pero he demostrado las más fáciles y convenientes.

Por lo general, es posible que prefieras SHAREit, pero inténtalo también con Snapdrop. Definitivamente te encantará la facilidad de compartir a través de Snapdrop. Será como un pedazo de pastel para ti. A partir de ahora, podrá compartir sin problemas entre Android y iPhone.

Bueno, eso es todo, y es hora de irse. ¬°Espero que esto haya ayudado! ¬ŅNo fue bastante f√°cil de hacer? ¬°Yo pienso que fue! Escuchemos sus experiencias en la secci√≥n de comentarios a continuaci√≥n. Espero que este art√≠culo le resulte √ļtil y f√°cil de entender.

No dude en compartirlo con sus colegas, amigos y familiares. Gracias por tomarse el tiempo de leerlo. Cu√≠dese bien y est√© siempre atento a los √ļltimos trucos y consejos. Adem√°s, av√≠seme si ha conocido otros m√©todos, excepto estos.