Cómo encontrar y resolver qué aplicaciones de Android consumen más memoria

Publicado por

Si eres un usuario de Android, debes saber que hay toneladas de aplicaciones disponibles en tu Play Store. Sin embargo, tendemos a usar un mont√≥n de aplicaciones diferentes en nuestros dispositivos Android para diferentes prop√≥sitos. Estas aplicaciones de Android instaladas consumen la memoria/RAM de su dispositivo de acuerdo con sus tama√Īos y necesidades sistem√°ticas. Por lo tanto, debe averiguar qu√© aplicaciones de Android consumen la mayor cantidad de memoria en su dispositivo para obtener mejores experiencias de usuario.

Las aplicaciones de Android se pueden descargar sin costo alguno; solo necesita abrir una cuenta de Gmail y sincronizarla con su Play Store. Debido al uso de tantas aplicaciones en su dispositivo Android, puede haber una posibilidad de ralentizar su dispositivo. Afortunadamente, su Android tiene una funci√≥n mediante la cual puede detectar qu√© aplicaciones de Android consumen la mayor cantidad de memoria en su dispositivo. Por lo tanto, descubriremos qu√© aplicaciones consumen m√°s RAM/memoria de su tel√©fono. primero debe habilitar las opciones del modo desarrollador. Es bastante f√°cil de hacer. Estoy demostrando el proceso desde un dispositivo Xiaomi/Mi, pero ser√° el mismo para cualquier otro dispositivo Android en el mercado. la mayor cantidad de memoria. Es hora de encontrar la aplicaci√≥n de configuraci√≥n en su tel√©fono y luego la secci√≥n Acerca del tel√©fono. Despl√°cese un poco hacia abajo para encontrar el n√ļmero de versi√≥n y presione siete veces. Bueno, acabas de habilitar el modo de desarrollador en tu Android. Como resultado, ahora puede verificar f√°cilmente qu√© aplicaciones de Android consumen la mayor cantidad de memoria en su Android. hecho por ti No debe omitir una palabra aqu√≠ si tiene problemas para administrar la memoria de su dispositivo. Solo necesita seguir algunos pasos b√°sicos a continuaci√≥n. Y conocer√°s todo el procedimiento. El proceso le parecer√≠a tan f√°cil como un pastel. As√≠ que entremos en el negocio principal sin perder m√°s tiempo.

Paso 1: encuentre la configuración en su dispositivo Android


La configuración de su dispositivo Android se puede encontrar de diferentes maneras. Sin embargo, deslizar la pantalla hacia abajo desde la parte superior puede ser la forma más fácil de hacerlo. Y recibirá notificaciones y alternará barras en su Android. Simplemente toque el ícono de Configuración desde allí, como los que se mencionan a continuación, para iniciar el proceso. Aplicaciones


Como has seguido el paso anterior; en este momento, debería estar en la página de resultados a continuación. Busque la opción Sistema para continuar con el proceso. En este punto, aparecerá una opción llamada Avanzado en su pantalla, y debe tocarla para acceder a la opción Desarrollador en su Android.

Su sistema de teléfono Android

Paso 3: Las opciones de desarrollador para averiguar las aplicaciones que consumen memoria


Ya que llegó a este paso, ahora estará a un toque de distancia para acceder a los detalles de uso de memoria de su Android. Elija las opciones de desarrollador como puede ingresar porque ya ha habilitado el modo de desarrollador en su Android en la etapa inicial de esta publicación.

 Configuración de desarrollador en su Android

Paso 4: el uso total de la memoria en su dispositivo Android


Aqu√≠ estamos en la secci√≥n que hemos estado buscando √ļltimamente. Obtendr√° una descripci√≥n general de la cantidad de memoria utilizada y la cantidad de espacio libre en su Android en esta secci√≥n. Pero para usar la memoria espec√≠fica de las aplicaciones, debe pasar al siguiente paso.


Después de hacer clic en la memoria, verá la página generada a continuación. Desde aquí, debe tocar la Memoria utilizada por las aplicaciones. Le ayuda a ver la lista completa de aplicaciones instaladas y cuánto consumen la memoria. Obtendrá una cantidad total de aplicaciones instaladas en este momento en su Android como si tuviera 75. ] Finalmente, estamos aquí con la lista total de aplicaciones y la cantidad de memoria que consumen en su teléfono Android. Toca cada aplicación para ver todos los detalles de la memoria. Es posible que tenga alguna aplicación que consuma la mayor parte de la memoria que está dudando; deténgalo o repórtelo para obtener una experiencia de usuario fluida.

Lo mejor que puede hacer es encontrar la aplicaci√≥n que consume la mayor cantidad de memoria/RAM en su dispositivo y simplemente desinstalarla. Simplemente encuentre una aplicaci√≥n alternativa que no consuma mucha memoria de su tel√©fono. Elija y configure cualquiera de las opciones del men√ļ desplegable 3/6/12 horas o incluso una vez al d√≠a para obtener el informe. As√≠ que ya est√° todo listo en este momento. De ahora en adelante, puede averiguar f√°cilmente qu√© aplicaciones de Android consumen la mayor cantidad de memoria.

Palabras finales


Para concluir, puede averiguar fácilmente qué aplicaciones de Android consumen la mayor cantidad de memoria en su dispositivo siguiendo los pasos anteriores. Como resultado, puede monetizar sus aplicaciones y tomar las medidas necesarias para liberar la memoria de Android y obtener la mejor experiencia de usuario.

A veces, es posible que tenga muchos tipos diferentes de aplicaciones instaladas en su dispositivo, pero no sabe qu√© aplicaciones consumen m√°s memoria. ¬ŅTodav√≠a te preocupa c√≥mo encontrarlo? Creo que no, solo sigue los pasos anteriores y disfruta de la mejor experiencia de Android fluida posible.

Bueno, me voy ahora. Gracias por acompa√Īarme durante todo el post. Le agradecer√≠a mucho que pasara esto a otros si lo encontrara valioso e informativo. Tambi√©n agradecer√≠a mucho un comentario suyo en el cuadro de comentarios.

Por √ļltimo, pero no menos importante, comparta conmigo si ya conoce un m√©todo para encontrar qu√© aplicaciones consumen la mayor cantidad de memoria/RAM en su tel√©fono.