Saltar al contenido

Te contamos como crear tus propios Stickers de Whatsapp

Te enseñaremos de nuevo a hacer packs de stickers para WhatsApp, los más vistosos son los de retratos de personas.

stickers para whatsapp

Hoy te enseñaremos de nuevo a hacer packs de stickers para WhatsApp, los más vistosos son los de retratos de personas. Los stickers quedan genial cuando se limpia el fondo dejando el primer plano, y es sumamente fácil de hacerlo por distintos medios.

Las pegatinas de primer plano de personas recortadas del fondo harán que tu Whatsapp este renovado y en pocos clicks las podrás compartir en tus grupos y con tus amigos.

Apps para crear Stickers desde Android y Iphone

Desde Android

Para hacerlo en un dispositivo Android, es muy útil Sticker Maker. Esta app, que cuenta con más de un millón de descargas en la Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Una vez descargada la aplicación, hay que abrirla y pulsar en el signo de suma que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, es necesario escoger una fotografía de la galería del teléfono. Tras seleccionarla, se debe dibujar con el dedo el contorno de la imagen que se quiere convertir en un sticker. Cuando esta esté recortada, hay que pulsar en el tick verde que hay en la parte superior derecha de la pantalla y ya estará creada la primera pegatina.

Desde Iphone

Para crear pegatinas para WhatsApp en un iPhone, se necesitan dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArt y WSTick. Para empezar, hay que abrir en PicsArt la imagen con la que se desee crear un sticker. Una vez seleccionada la herramienta de recorte, hay que marcar con el dedo la silueta que se quiere convertir en una pegatina y rellenarla —las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo—. Después, hay que pulsar en “aceptar” y “guardar”.

Cómo hacer stickers de WhatsApp perfectos de tus retratos
Screenshoot de Sticker Maker

¿Cómo limpiar el fondo de las imágenes?

antes y despues de quitar el fondo a una imagen
El antes y despues de una foto con y sin Fondo

Sticker Maker tiene la herramienta pasando el dedo por la foto pero resulta un poco burdo a veces y no siempre queda como nos gustaría.

Para quienes manejan a la perfección Photoshop o Macromedia Fireworks no hay mucho que explicar en 2 o 3 clicks es facilísimo tener las fotos sin el fondo a la perfección.

Para aquellos que no saben utilizar herramientas de diseño les dejamos una app que lo hace por vos en menos de 1 minuto.

Es un servicio Web Online llamado Remove.bg. Solo con subir una foto, la que más te guste, y la página web recortará el fondo a la perfección en menos tiempo de lo que te imaginas. Así, no solo te ahorras mucho esfuerzo y tiempo, sino que también consigues un efecto profesional.

servicio web para quitar fondo a las imagenes

Ahora es el turno de convertir los retratos sin fondo en stickers. Para ello utilizaremos una app.

Finalmente una vez tengas todas las fotos vacías de fondo en tu galería de imágenes podrás subirlas a tu app!!

Cuando realices todo el proceso vas a poder enviar tus nuevos y flamantes stickers desde la aplicación de WhatsApp: en menos de cinco minutos habrás conseguido un pack de pegatinas divertido, personalizado y con un recorte profesional. Y lo mejor de todo ABSOLUTAMENTE GRATIS.