Lo primero que debe hacer con su nuevo teléfono Android

Publicado por

Cambiamos nuestros tel√©fonos Android casi todos los a√Īos, especialmente cuando la compa√Ī√≠a lanza un nuevo modelo. A menudo nos olvidamos de ocuparnos de cuestiones esenciales como restaurar el contacto y similares mientras usamos un nuevo dispositivo. Pero hay muchas cosas esenciales que hacer con un nuevo tel√©fono Android para usarlo adecuadamente. Estas cosas son importantes tanto para nuestra experiencia de usuario como para la salud del nuevo tel√©fono. Entonces, hoy aprenderemos sobre los factores que debemos tener en cuenta al comenzar a usar un nuevo tel√©fono. partes. El primero se trata de las cosas que debe manejar antes de comenzar a usar el dispositivo, mientras que el segundo se trata de las cosas que debe hacer mientras lo usa. Seg√ļn el experto, debes priorizar al m√°ximo todos los factores de la primera parte. Las cosas de los segundos no son obligatorias pero s√≠ imprescindibles. Ech√©mosles un vistazo.

Cosas que hacer antes de comenzar a usar el nuevo teléfono Android


Como mencionamos antes, esta parte le informará sobre las cosas que debe manejar antes de comenzar a usar un nuevo teléfono. La mayoría de nosotros nos saltamos los hechos de esta parte debido a la emoción de explorar el nuevo teléfono. Pero recuerda que esta parte es fundamental para la salud de tu dispositivo. Por lo tanto, no se salte ninguno de estos factores.

1. Verifique el dispositivo y la caja


Antes de comprar un teléfono nuevo, lo primero es elegir el modelo y la variación deseados. Luego verifique el valor y la disponibilidad del dispositivo. Después de tomar todas las decisiones, debe verificar las especificaciones en el mundo real, lo que significa verificar todos los detalles en el empaque del teléfono.

Debe verificar todos los detalles y hacer coincidir si son los mismos que se anuncian. Además, es una buena práctica comparar con otros modelos de presupuestos y calibre similares. Además, debe tratar de obtener el que tenga las mejores características dentro de su presupuesto asignado.

Cuando visite el mercado y est√© listo para comprar el tel√©fono deseado, lo siguiente es revisar el empaque minuciosamente. No quiere que lo enga√Īen con productos usados ‚Äč‚Äčo defectuosos. Adem√°s, es posible que las especificaciones no coincidan con sus expectativas. Adem√°s, debe buscar detalles como el color, el tama√Īo de RAM, la cantidad de ROM, etc.

Si desea comprar un tel√©fono Xiaomi, Poco, Oppo, no olvide verificar los detalles de la versi√≥n de ROM en la caja . Tambi√©n debe verificar la regi√≥n y el pa√≠s de fabricaci√≥n. Es mejor obtener la versi√≥n internacional. Adem√°s, intente hacer coincidir los n√ļmeros de serie del dispositivo y el bloque de alimentaci√≥n con la caja provista.

2. Obtenga un protector de pantalla


Casi todos los tel√©fonos inteligentes vienen con alg√ļn tipo de protecci√≥n y caracter√≠sticas repelentes al agua. Sin embargo, ser√≠a √ļtil si tuviera un protector de pantalla del mercado de accesorios para estar tranquilo. Adem√°s, un protector de vidrio hace que su tel√©fono sea m√°s duradero y, en caso de que se caiga accidentalmente, la costosa pantalla estar√° segura. Es por eso que es una de las cosas m√°s importantes que hacer con un tel√©fono Android nuevo. una etiqueta de precio enorme, y debe evitarlos si no quiere ser estafado. No gaste demasiado dinero en protectores de pantalla, ya que podr√≠a desperdiciar m√°s de lo que ganar√≠a. Un protector de pantalla gen√©rico de 3-5 USD es m√°s que suficiente para ca√≠das repentinas y rayones no deseados.

3. Revisa la garantía


La pol√≠tica de garant√≠a es una de las cosas b√°sicas para cualquier tel√©fono nuevo en el que quieras invertir. Aqu√≠ el valor de la marca juega un papel importante. Siempre es seguro comprar un tel√©fono de marcas conocidas y confiables. Al menos, debe consultar su pol√≠tica de garant√≠a antes de tomar cualquier decisi√≥n de compra. Otra forma de saber si el fabricante es confiable o no es revisando las rese√Īas de los usuarios.

Compa√Ī√≠as como Samsung, LG, Apple, etc., brindan un a√Īo de garant√≠a integral con todos los tel√©fonos m√≥viles. Adem√°s, hay opciones para tener piezas adicionales y garant√≠a de servicio proporcionando una peque√Īa cantidad de prima de precio. Le sugerimos a cualquiera que tenga ese privilegio si compra un tel√©fono insignia.

4. Obtén una funda para teléfono para protección


Obt√©n una funda para tel√©fono para protecci√≥nSeguramente no quieres que tu tel√©fono se da√Īe o raye por fuera, y mucho menos por dentro. Por lo tanto, no se lo piense dos veces antes de obtener una funda para tel√©fono de alta calidad para mayor seguridad. Algunos estuches para tel√©fonos cuentan con tecnolog√≠a a prueba de rayones junto con un atractivo acabado mate. Tambi√©n encontrar√°s estuches con topes laterales y aparatos ortop√©dicos adicionales. Adquiere uno de buena calidad acorde a tu gusto y presupuesto.

5. Cargue su teléfono antes de usarlo


Aunque casi todas las empresas precargan su tel√©fono antes de empaquetarlo, los usuarios deben cargar completamente el dispositivo una vez que lo usan. Esto prolongar√° la salud de la bater√≠a y la vida √ļtil esperada. Por lo tanto, es una de las cosas esenciales que hacer con un nuevo tel√©fono Android. Recuerde que si existe alg√ļn problema relacionado con la bater√≠a, puede encontrarlo antes y devolverlo en el per√≠odo de reemplazo de 48 horas.

Adem√°s, necesitar√° que el tel√©fono est√© completamente cargado para probar todas las funciones y √ļtiles herramientas de evaluaci√≥n comparativa . Otra cosa que debe tener en cuenta es que siempre debe cargar su tel√©fono en el rango del 80-90 por ciento. De esta manera, la bater√≠a estar√° en el estado √≥ptimo.

Una vez más, me gustaría recordarles que revisen dos veces la garantía y la caja del teléfono. Le ayudará mientras vende el teléfono en el futuro. Además, cargar el nuevo teléfono es esencial para la salud del teléfono. También debe usar un protector de pantalla y un estuche por seguridad.

10 cosas esenciales que hacer con su nuevo teléfono


Ahora, pase a la parte final, donde le recordaré las tareas básicas que debe manejar cuando obtienes tu nuevo teléfono Android. Estas cosas te ayudarán a reorganizar todas tus cosas en el teléfono. Entonces, no se salte ninguno de los puntos, y estoy bastante seguro de que me agradecerá más adelante por informarle sobre estas cosas esenciales.

1. Slate Clean the Homescreen


Cualquier dispositivo que hayas comprado no es el problema. Obtendrá muchas aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio al principio. Y obviamente, necesitas deshacerte de ellos al instante. Entonces, primero, sugerimos hacer borrón y cuenta nueva antes de comenzar a usar su nuevo teléfono. Le ayudará a organizar todo el sistema con bastante facilidad.

Simplemente puede pellizcar las aplicaciones y widgets que no necesita mantener en la pantalla de inicio. Inicialmente se eliminarán de la pantalla de inicio, pero estarán disponibles en la bandeja de aplicaciones. Entonces, en el futuro, si los necesita de vuelta, solo consígalos desde la bandeja de aplicaciones.

2. Manejar el Bloatware


Por lo general, todo móvil Android tiene algunas aplicaciones que son instaladas por el fabricante. El problema es que no puede desinstalarlos fácilmente, incluso si no necesita esa aplicación. Puede molestarte ocupando el dispositivo con un consumo de espacio innecesario.

Para aprovechar al m√°ximo tu m√≥vil, puedes cortar algunas de las aplicaciones irrelevantes. Despu√©s de finalizar la configuraci√≥n en su tel√©fono, puede deshabilitarlos en lugar de desinstalarlos. Para eso, tienes que ir a la configuraci√≥n. Ah√≠ est√° el men√ļ Aplicaciones donde puedes buscar la que necesitas.

Allí debes hacer clic en la aplicación y verás una opción para deshabilitar la aplicación. Cuando desactiva una aplicación, desinstale todas las actualizaciones. Además, no puede encontrar esa aplicación en el cajón de aplicaciones. Pero antes de saltar a esta solución, debe observar detenidamente si necesita la aplicación o no.

Por lo tanto, mientras realiza la configuración, es posible que le ofrezca registrarse para obtener protección adicional contra malware. En la alternativa, otros servicios adicionales se sugieren a veces. Es totalmente opcional, y saltarse este paso depende de ti siempre que lo desees o no.

3. Configuración de Google


Al principio, hay un proceso de configuración que aparecerá para llevarlo a un recorrido por el camino para comenzar. Más o menos, el procedimiento es similar en varios móviles Android. Por lo tanto, cada teléfono sugerirá el inicio de sesión de Google. Es mejor no omitir este paso en particular porque está relacionado con muchas otras funciones.

Configuraci√≥n de GoogleCuando ingresa a su cuenta de Google, puede personalizar cada detalle de la configuraci√≥n del tel√©fono seg√ļn su requerimiento Lista de contactos, correo electr√≥nico, calendarios y dem√°s. Incluso se sincronizar√° con todos los dispositivos Android que utilices. Sus aplicaciones utilizadas anteriormente se instalar√°n autom√°ticamente con las preferencias. Todo lo que ten√≠a con la identidad se incluir√° en el nuevo tel√©fono. Entonces se vuelve m√°s conveniente para ti tratar con √©l.

4. Verifique la actualización del sistema


Debe aprovechar las √ļltimas actualizaciones del sistema regularmente para mantener su tel√©fono Android actualizado. Puede ser una actualizaci√≥n de Android completamente nueva o, de lo contrario, solo proporcionar√° algunas mejoras y correcciones de errores que ayuden. El tr√°mite es muy sencillo y no presenta ninguna complicaci√≥n.

Simplemente accede al Sistema desde Ajustes. Ver√° una actualizaci√≥n del sistema con instrucciones dadas. Todo lo que tienes que hacer es seguirlos. Si no encuentras la Actualizaci√≥n del sistema, busca en la configuraci√≥n con ‚ÄúActualizar‚ÄĚ. Tambi√©n es una forma m√°s r√°pida de encontrar lo que necesitas.

5. Configuración de copia de seguridad de fotos


Hoy en día, los teléfonos Android ya vienen con la aplicación Google Photos. En este caso, todas sus fotos y videos se copiarán automáticamente allí. Si no lo recibe de forma predeterminada, puede recibirlo como parte de la aplicación principal de Google. Esta es una aplicación confiable para almacenar elementos de la galería de forma segura para que no se pierdan.

Configuraci√≥n de copia de seguridad de fotosHasta 15 GB de almacenamiento de Google est√°n disponibles aqu√≠. En general, esta aplicaci√≥n realiza copias de seguridad de las fotos y los videos a m√°xima resoluci√≥n. Siempre que est√© preocupado por el consumo excesivo de espacio, haga clic en Copia de seguridad autom√°tica para cambiar el tama√Īo de la foto a ¬ęEst√°ndar¬Ľ. Entonces la resoluci√≥n ser√° de 2048 p√≠xeles.

6. Configuración de seguridad del teléfono


En la mayor√≠a de los casos, Android ofrece dos formas de asegurar el sistema de privacidad, y es bloqueo de pin y patr√≥n. Adem√°s, tambi√©n hay algunas otras formas, como el reconocimiento facial y el esc√°ner de huellas dactilares. Aunque el m√©todo biom√©trico carece de seguridad, definitivamente no es similar a un sistema de contrase√Īas.

Configuración de seguridad del teléfonoSi su Android tiene capacidades de bloqueo inteligente, no lo piense dos veces. Porque te permitirá eludir la pantalla de bloqueo en momentos cruciales, así mismo, podrás rastrear tu Android con el dispositivo Bluetooth más cercano o comprobar si se ha pasado a un nuevo usuario o no.

De hecho, hay algunos pasos particulares. eso te ayudar√° a entender tu sistema de seguridad de Android. Al principio, debe iniciar la aplicaci√≥n Configuraci√≥n y hacer clic en el bloqueo de pantalla y elegir una contrase√Īa, un patr√≥n o incluso un PIN. Luego, requiere tu desbloqueo facial o huella digital, y algunas gu√≠as en pantalla te ayudar√°n con todo el sistema de seguridad.

7. Configuración del administrador de Android


La configuraci√≥n del administrador de Android tiene algunas funciones principales que lo ayudar√°n a borrar, ubicar y bloquear un tel√©fono perdido o robado. La configuraci√≥n del administrador en Android es id√©ntica a la funci√≥n ¬ęBuscar mi iPhone¬Ľ de Apple. Primero, debe abrir la aplicaci√≥n Configuraci√≥n de Google y pasar al Administrador de dispositivos Android. Aunque est√° separado de la aplicaci√≥n de configuraci√≥n principal del tel√©fono, lo llevar√° a configurar las funciones de administraci√≥n para su Android.

8. Administrar notificación


Administrar la notificación es una de las cosas más importantes que se deben hacer con un nuevo teléfono Android. En la mayoría de los casos, aparece una notificación con sonidos y es visible incluso en la pantalla bloqueada. Pero no necesita preocuparse si es un usuario de Android. Siempre puede personalizar la configuración de notificaciones a través de su aplicación de configuración de Android.

Administrar notificaciones, cosas que hacer con un nuevo tel√©fono AndroidAdem√°s, simplemente puede desactivar las notificaciones para ciertas aplicaciones intrusivas. M√°s tarde, encontrar√° opciones para verificar la notificaci√≥n de los √ļltimos 7 d√≠as en conjunto. Adem√°s, le permite personalizar c√≥mo desea ver las notificaciones en su pantalla bloqueada. Solo necesita ir a la p√°gina de configuraci√≥n de notificaciones y tocar en la pantalla de bloqueo.

9. Restaurar todos los contactos


Es un verdadero l√≠o recuperar todos los contactos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo Android. Pero si mantiene una funci√≥n de copia de seguridad con su cuenta de Google, la restaurar√° autom√°ticamente. En caso de que no conozca el sistema para configurar una copia de seguridad con cuentas de Google, hay algunos pasos para ayudarlo. Primero, debe iniciar la configuraci√≥n, elegir su cuenta principal de Google y habilitar la opci√≥n de copia de seguridad en la unidad de Google. Almacenamiento en disco de Google. Si no ha guardado copias de seguridad con su cuenta de Google, debe verificar la aplicaci√≥n de clonaci√≥n del tel√©fono del transferente. La mayor√≠a de los dispositivos Android ofrecen esta aplicaci√≥n y ayuda a restaurar todos los contactos. Lo √ļnico que debes hacer es confirmar si tu Android tiene esta aplicaci√≥n e inmediatamente descargarla de la playstore.

10. Instale todas sus aplicaciones esenciales


A medida que obtiene su nuevo tel√©fono, debe necesitar muchas aplicaciones en √©l. La mayor√≠a de las veces, todas las aplicaciones comunes como Facebook, YouTube, etc., ya est√°n en su nuevo tel√©fono. Pero debe necesitar m√°s aplicaciones y juegos para disfrutar usando su dispositivo. Hay diferentes aplicaciones esenciales como limpiadores de basura, WhatsApp, Skype, aplicaciones de m√ļsica, diferentes aplicaciones bancarias, etc.

Entonces, simplemente vaya a PlayStore y encuentre las aplicaciones que necesita. Puede instalar las mejores aplicaciones para Android para facilitar las cosas con su dispositivo. Pero recuerda evitar las aplicaciones que ocupan más espacio y hacen que tu dispositivo sea más lento. Además, desde el mismo lugar, puedes instalar tus juegos Android favoritos y populares para disfrutar de los juegos móviles.

Entonces, estas son las 10 cosas esenciales que debes hacer con un nuevo teléfono Android. Con suerte, ya ha entendido por qué estas cosas son esenciales y cuáles son los beneficios de manejar los problemas. Además de estas cosas, también debe cambiar el fondo de pantalla, el tema, el tono de llamada y otras configuraciones. Además, puede rastrear sus datos y finalmente explorar su nuevo dispositivo.

Finalmente, Insights


Tener un nuevo teléfono es emocionante y divertido. Debido a la emoción, a menudo olvidamos muchas cosas esenciales para un nuevo teléfono. Por lo tanto, consulte la lista de cosas esenciales que hacer con un nuevo teléfono Android. Con suerte, te ayudará a usar tu nuevo dispositivo perfectamente. Ahora es el momento de despedirnos. Simplemente puede preguntar cualquier cosa que le moleste sobre este hecho. Además, recuérdanos sobre las otras tareas que debemos hacer mientras usamos un teléfono nuevo. Gracias de antemano.