¿Cómo dañaste tu último teléfono inteligente? Hágale esta pregunta a algunas personas. Sin duda, la parte más destacada responderá sobre el problema del daño por agua. Sí, es el problema más común para romper un teléfono inteligente. Pero no sé cuántos de ustedes saben que es posible reparar un teléfono dañado por el agua en casa, especialmente si no está demasiado dañado por dentro.
Básicamente, todos aplicamos algunos trucos como mantener el teléfono en el saco de arroz o usando un secador de pelo para arreglar el teléfono en casa. Pero la mayoría de las veces, estos trucos no funcionan correctamente. De hecho, no tienen pruebas científicas para ser útiles. Sin embargo, preste atención a este contenido y deje todo sobre cómo reparar un teléfono dañado por agua. clima. No todos los teléfonos tienen este atributo útil. El agua actúa como conductor, creando una condición de sobrecorriente que es más que suficiente para quemar la placa base. Si un teléfono no es resistente al agua en absoluto y entra en contacto con el agua, puede morir en el peor de los casos. provoca problemas en los circuitos, bobinas, baterías, resistencias, etc. Siempre que accidentalmente su teléfono entre en contacto con el agua, trate de sacar el dispositivo lo antes posible. Nunca dejes que el teléfono descanse para que se seque solo; esto hace que la condición sea aún peor. Se recomienda llevar el teléfono de inmediato a un experto en reparación.
El agua no siempre llega a los componentes principales de inmediato, por lo que la condición de contacto es importante. A veces, el daño es evidente después de un día o unas pocas horas desde que ocurrió. Muchos usuarios no se dan cuenta y evitan pensar en un contacto repentino con el agua. Después de eso, uno o dos días, es posible que el teléfono no funcione o no arranque en absoluto.
Supongamos que el teléfono se cae en un basurero o inodoro, lo cual es bastante malo para el dispositivo. Tenga en cuenta que el agua oceánica, quiero decir, el agua salada es la peor de todas, incluso más aterradora que el agua dulce. El agua salada seguramente dañará tu teléfono; si no se integra impermeabilización. Por el contrario, los daños causados por el agua dulce pueden recuperarse si se reparan con prontitud. En general, los teléfonos de agua dañados por el agua salada se desperdician por completo.
Pasos para reparar un teléfono dañado por el agua
Ahora, la pregunta es si es posible reparar un teléfono dañado por el agua. Básicamente, la pregunta es sí hasta que el teléfono se dañe por dentro. Muchas personas que tienen conocimientos técnicos básicos pueden hacerlo fácilmente por sí mismos. Hemos buscado ampliamente formas de reparar un teléfono dañado por el agua. Y ya tenemos muchas formas. De ellos, elegimos el más fácil y el más efectivo. Siga los pasos a continuación para reparar su teléfono dañado por el agua.
Paso 1: Saque el teléfono de la fuente de agua inmediatamente
Después de que su teléfono entre en contacto con el agua, lo primero es alejar el dispositivo de la fuente de agua. fuente de agua. Luego intente secarlo con un pañuelo o un paño seco. Si llega tarde, el agua y otros elementos dañinos entrarán en componentes sensibles como pantallas, baterías, etc.
Paso 2: apáguelo
A continuación, debe apagar el teléfono e intentar secarlo. desde el exterior tanto como sea posible. Luego, desenganche cualquier cubierta protectora posterior y carcasa frontal si se usa.
Paso 3: Retire la carcasa, las tarjetas de memoria y las tarjetas SIM
Hoy en día, la mayoría de los teléfonos son de tipo fijo y los usuarios no pueden desmontar fácilmente la batería. Pero si es posible, intente abrir el teléfono y quitar la batería del dispositivo. Además, no olvide quitar las tarjetas de memoria y SIM instaladas.
Paso 4: Límpielo suavemente
En esta fase, puede usar un paño seco, un pañuelo de papel o toallas de papel para secar rápidamente el teléfono empapado. Mantén la calma y no frotes con vehemencia, ya que eso podría empeorar aún más el asunto. Si el teléfono está completamente sumergido en agua, puede usar presión de aire y aspirar suavemente alrededor del teléfono.
Paso 5: Séquelo
Otra cosa que debe evitar en esta fase es mantenerse alejado de la necesidad de secar el teléfono. teléfono al sol. Esto dañará los componentes sensibles y el líquido, que puede asentarse en la placa base y causar una corrosión apestosa cerca de las baterías y los conjuntos de chips.
Paso 6: use perlas de sílice
En este paso, Tienes que secar tu teléfono por completo. Algunas personas usan la opción del cubo de arroz para dejar salir el líquido del sistema con el tiempo. Este proceso no es confiable, pero el proceso de paquete de gel de sílice funciona la mayor parte del tiempo. Debe agregar algunos paquetes de gel de sílice o perlas de sílice en una bolsa de plástico hermética y colocar el teléfono dentro. Luego espera uno o dos días.
Paso 7: déjalo reposar un rato
Después de 24 a 48 horas de espera, puedes sacar el teléfono de la bolsa hermética llena de gel de sílice. Luego revise el exterior para una inspección rápida e intente encender el teléfono. Además, use el teléfono durante aproximadamente uno o dos días para filtrar cualquier problema potencial. Si el teléfono se enciende y funciona con normalidad, tiene suerte de evitar consecuencias graves.
Paso 8: Compruebe si funciona
Si encuentra problemas después de 2 o 3 días desde que encendió el teléfono, debe visitar un tienda de reparación para un chequeo rápido. Por el contrario, si el teléfono funciona perfectamente como antes, no necesita visitar ningún centro de servicio.
Entonces, estos son los pasos que funcionan de manera más efectiva para reparar un teléfono dañado por el agua. Pero puede que no funcione si está demasiado dañado. Sin embargo, hay otra forma que ayuda a eliminar el agua del dispositivo. La siguiente sección le informará al respecto.
¿Cómo quitar el agua del puerto de carga de un teléfono dañado por el agua?
El enorme El agujero que tiene un teléfono es su puerto de carga. Entonces, cuando el teléfono tiene agua dentro, hay una manera de sacar el agua del puerto de carga. ¿Quieres saber cómo hacer eso? Consulte los siguientes procedimientos para eliminar el agua de su teléfono.
- Primero, debe apagar su teléfono.
- Ahora, debe quitar la funda si tiene alguna. Asegúrate de que el puerto de carga esté limpio y no esté enchufado.
- Tienes que quitar la parte trasera de la carcasa si puedes. Si no puede hacer eso, obtenga ayuda de la experiencia de alguien.
- Ahora, debe quitar la batería del teléfono. Asegúrese de no quitarlo y luego romperlo de todos modos con fuerza.
- Sin embargo, límpielo con un paño seco y suave tanto como sea seguro.
- Debe quedar algo de agua en su interior. Y tienes que sacarlo del puerto en este momento. Puede utilizar un compresor de aire sin problemas. En su lugar, puede soplar moderadamente, apuntando a la ventanilla de carga.
- Asegúrese de no usar un secador de pelo o un soplador. Eso puede ser destructivo de todos modos.
- Ahora, coloque el teléfono con el puerto hacia abajo. Déjalo reposar por un tiempo. Si hay más agua adentro, saldrá del puerto debido a la gravedad.
- Limpia el puerto nuevamente antes de comenzar a usarlo. Con suerte, funcionará.
Este método funciona si tomas la iniciativa justo después de que el teléfono se caiga al agua. Casi todos los teléfonos más recientes no tienen carcasas traseras fácilmente extraíbles. Entonces, probablemente tengas que llevarlo al taller de reparación para quitar la pieza. Veamos las condiciones que requieren llevarlo al taller de reparación.
¿Cuándo llevar el teléfono dañado por agua a la tienda de reparación?
Cuando los circuitos de su teléfono ya han estado en contacto con el agua, es más probable que se dañe al instante. Debe comprender las demandas de la situación en este asunto si debe llevarlo a un profesional o no. Si pensabas que solo mantenerlo cerca de la luz del sol haría que todo estuviera bien, no siempre funcionaría.A veces se seca por fuera, pero el caso puede ser totalmente opuesto. dentro. En primer lugar, debe buscar la tarjeta de garantía si aún la tiene. Con la condición de que lo tengas, entonces eso es un punto a favor para ti. Pero si no, entonces le costará que el fabricante repare el teléfono.
El teléfono podría iniciarse y funcionar con fallas después de encenderlo, lo que también es una señal de un problema. Puedes acudir a cualquier taller de reparación de renombre en tu localidad o a una cadena de electrónica popular para asegurarte de que el servicio es lo suficientemente bueno. También puede obtener un descuento si está familiarizado con ellos. comete muchos errores por estupidez cuando tiene prisa. Hay varias cosas que no debe hacer para reparar su teléfono dañado por el agua. Echemos un vistazo.
- Algunos pueden sugerir que coloques el teléfono dentro de una bolsa de arroz, pero eso no guarda tu teléfono. El arroz puede absorber el agua solo un poco, lo cual no es suficiente. Además, este es un proceso muy largo para que su teléfono vuelva a funcionar.
- Puede pensar que si coloca el teléfono dañado en el microondas, se secará. Pero es un gran no. Más bien puede causar daños tanto al microondas como al teléfono. De hecho, puede explotar o incendiarse.
- Según estudios y experimentos, muchas personas usan un secador de cabello inmediatamente después de que el teléfono se daña con agua. Está más dispuesto a quemar los circuitos con su calor.
- Lo mismo ocurre cuando colocas tu teléfono Android junto a un radiador.
- Otro no es dejar el teléfono dentro del congelador. Justo después de sacarlo, el hielo comenzará a derretirse, por lo que no tiene sentido hacerlo. ¿Proteger su teléfono de fallas en el agua?
Esta es una ocurrencia muy común de dejar caer el teléfono en el agua para la mayoría de las personas. Para mantener el teléfono seguro, debe permanecer alerta todo el tiempo y tener cuidado al usar el teléfono. Podemos seguir algunos trucos fáciles para sugerirle que se mantenga al margen de esta situación.
En primer lugar, nunca piense que cualquier teléfono es totalmente resistente al agua. Pero con un estuche resistente al agua, existe la esperanza de que sobreviva a la situación al menos durante un par de segundos hasta que lo recoja. Por lo tanto, puede optar por un estuche resistente al agua.
La precaución es siempre la mejor solución. Antes de ir a una fiesta en la piscina, cerca de las playas o en cualquier lugar donde exista la probabilidad de que se caiga en un cuerpo de agua, asegúrese de mantenerlo dentro del bolsillo. Debe mantener un agarre firme cada vez que necesite usarlo allí.
La mayoría de nosotros usamos el teléfono mientras estamos en el baño cuando nos aburrimos. No importa cuán importante sea el trabajo que le queda, debe evitar llevarlo al baño siempre que le preocupe su precioso teléfono y no quiera que se ahogue en el asiento del inodoro o en el lavabo.
La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta vienen con protección contra el agua. Algunos son parcialmente impermeables, mientras que otros están garantizados para ser cien por ciento impermeables. Aún así, ayudaría si tuviera cuidado al usar su teléfono. Y si aún enfrenta este problema común, espero que ya sepa cómo reparar un teléfono dañado por el agua.
Pruébelo usted mismo si no hay demasiada agua dentro. De lo contrario, tienes que llevarlo al taller de reparación. Sin embargo, aquí nos despedimos por hoy y pronto vendremos con algo nuevo. Si tiene una idea más efectiva para manejar este problema, no olvide informarnos al respecto. Nos encanta aprender sobre los nuevos trucos. Realmente aprecio cualquier ayuda que puedan brindar.