Las 15 mejores formas de reciclar tu teléfono de forma segura

Publicado por

La tecnolog√≠a de los tel√©fonos m√≥viles se actualiza d√≠a a d√≠a, por lo que los fabricantes siempre lanzan modelos nuevos y actualizados con regularidad. Es por eso que tenemos que cambiar nuestros tel√©fonos inteligentes casi todos los a√Īos. Al cambiarlo, la mayor√≠a vendemos el anterior para disponer dinero para el siguiente. Esa es la mejor manera de reciclar tu tel√©fono.

Por supuesto, nunca apreciamos desperdiciar nada que tenga formas posibles de reciclar. Pero a veces, nuestros viejos teléfonos están demasiado desactualizados para venderlos. En esos casos, simplemente puede reciclarlo de manera diferente. De hecho, un teléfono móvil viejo tiene muchas formas de reciclar sabiamente. Eventualmente puede amar hacerlo una vez que los aprenda. Entonces, si tiene algunos teléfonos viejos en casa, consulte la siguiente idea para usarlos con cuidado.

Las mejores maneras de reciclar su teléfono inteligentemente


Básicamente, desperdiciar algo no es una buena idea cuando tiene formas de reciclarlo . Entonces, pensamos, investigamos y recopilamos 15 ideas prácticas para reciclar su teléfono viejo. Es por eso que estamos aquí hoy para compartir la idea con todos ustedes. Solo puede probar los siguientes consejos si su antiguo teléfono funciona total o parcialmente. Veámoslos brevemente.

1. √öselo como control remoto universal


No importa qué tan antiguo sea su teléfono, ese viejo Android es reutilizable como control remoto para el hogar y la oficina. También puede dar acceso a este control remoto inteligente a los miembros de su familia. Les permite simplemente controlar los dispositivos inteligentes para controlar otros dispositivos electrónicos como la televisión o el aire acondicionado. Los componentes multimedia no requerirán ninguna accesibilidad adicional.

Use su antiguo teléfono como control remoto universalDespués de instalar las aplicaciones necesarias como Hue, Nest, etc., puede administrar audio y video con una línea de acción que es muy fácil de seguir. Primero, empareje su teléfono Android con dispositivos de transmisión de Chromecast. Luego, el móvil funcionará para transmitir contenido de forma inalámbrica como un concentrador. El control remoto admitirá decodificadores de cable, televisores, reproductores de DVD y muchos más.

En caso de que su dispositivo ya tenga un IR blaster incorporado, obtendrá su aplicación oficial. De hecho, la aplicación la hace compatible con Netflix, TED Talks, YouTube, Google Slides, CNBC y mucho más. Pero incluso si no tiene un IR blaster incorporado, no tiene que preocuparse en absoluto.

Google Play Store tiene muchas aplicaciones para operar componentes multimedia. Varias marcas ofrecen las aplicaciones, como AT&T U-verse, Panasonic, DirecTV, Comcast Xfinity, Roku, Android TV, etc. De todos modos, Plex le permitir√° establecer un servidor de medios completo.

2. √öselo como c√°mara de seguridad


El antiguo teléfono Android también puede servirle como cámara de seguridad. Puede usarlo en cualquier lugar que desee, desde el hogar hasta la oficina. Incluso para una misión de detective, hará el trabajo de encontrar al culpable sin problemas, sin importar si es retroactivo. Solo debe asegurarse de que la cámara funcione perfectamente en el dispositivo.

En general, la c√°mara de un tel√©fono funciona bastante bien con las funciones actualizadas, como detecci√≥n de movimiento, grabaci√≥n de video, etc. Deber√° instalar una aplicaci√≥n que funcione con cualquier navegador web. Por lo tanto, siempre puede vigilar su territorio por razones de seguridad siguiendo esta √ļtil forma de reciclar su tel√©fono.

3. √öselo como una herramienta de aprendizaje para ni√Īos


En esta era basada en la tecnolog√≠a, la educaci√≥n libresca ya no es suficiente. Su hijo necesitar√° el dispositivo para acceder a Internet avanzado para obtener m√°s informaci√≥n. Por eso, un tel√©fono viejo puede convertirse en un agradable compa√Īero educativo si instalas algunas de las mejores aplicaciones para ni√Īos. Pero lo primero que debe cuidar es convertirlo en un dispositivo apto para ni√Īos.

√öselo como una herramienta de aprendizaje para ni√ĪosCuando su dispositivo Android es 4.3 o una versi√≥n superior, el sistema operativo tiene una funci√≥n llamado Perfil Restringido. En primer lugar, vaya a la configuraci√≥n y haga clic en ¬ęUsuarios¬Ľ. Luego toque ¬ęAgregar usuario o perfil¬Ľ. Existe la opci√≥n de incluir un perfil restringido.

Para agregar un nuevo perfil restringido, debe seleccionar las aplicaciones para habilitar el acceso o deshabilitar cualquiera a la que no desee permitir el acceso. Pero con Android 7.0 o una versión superior para dispositivos móviles, puede controlar más detalles.

El programa Family Link de Google ofrece una serie de funciones para ayudarlo con una supervisión precisa. Puede establecer el límite de tiempo de pantalla a la duración requerida. Le asegura que sus hijos no usen el dispositivo más del tiempo que usted configuró. Además, también puede registrarse y obtener informes de actividad semanales. Para obtener más información, puede consultar su sitio web.

4. Conviértelo en un mapa digital en tu auto


¬ŅAlguna vez pensaste en esto? Es la forma m√°s f√°cil de usar su antiguo tel√©fono para algo productivo. Antes de intentarlo, debe comprar un soporte para tel√©fono para autom√≥vil junto con un cargador para autom√≥vil de dos puertos. Por lo tanto, puede evitar la molestia de cargarlo por separado.

Mapa digital en su automóvilEn los viajes largos, cuando no está familiarizado con el camino, puede guardar la batería y los datos de su nuevo teléfono y simplemente echa un vistazo a la dirección en el antiguo móvil. El mapa lo guiará a través del viaje después de encender el GPS. Ese es el objetivo principal de esta transformación.

Puedes reproducir desde la biblioteca de m√ļsica de tu m√≥vil. No solo eso, puede realizar m√ļltiples tareas con el tel√©fono y tambi√©n disfrutar de sus canciones favoritas mientras conduce. Ahorrar√° una gran cantidad de dinero porque no necesitar√° un est√©reo de autom√≥vil o una radio por Internet.

5. √öselo como un centro de hogar digital


Una forma sencilla y eficiente es hacer un centro de transmisi√≥n de medios o un centro de hogar digital con el tel√©fono antiguo que tiene. Aseg√ļrate de que tu m√≥vil est√© sincronizado con los dem√°s dispositivos Android de la casa. Con el tiempo, le permitir√° transferir medios entre s√≠.

Úselo como un centro de hogar digitalEs mejor si primero limpia algunos elementos no deseados, como las aplicaciones y los datos que no sirven. Después de eso, vaya a Google Play Store y busque aplicaciones de transmisión. Instale una aplicación que cumpla con todos sus requisitos.

No olvides las herramientas como Google Home, Nest, Amazon Fire TV Remote o cualquier otra que funcione mejor. Por lo tanto, cuando haya instalado las aplicaciones, debe conectar el móvil con la red wifi.

La red debe ser la misma entre todos los dispositivos. Una vez que haya terminado con todos los anteriores, estará listo para ejecutar el proceso. Podrás disfrutar de un beneficio extra cuando tu dispositivo cuente con un emisor de IR como el Honor 8. En ese caso, te permitirá aprovechar su uso como mando a distancia de la TV. Todo lo que necesita es instalar la aplicación de control remoto de TV adecuada.

6. El teléfono antiguo puede ayudarte en tu cocina


A medida que cambia la generaci√≥n, nadie guarda las recetas y los libros de cocina en la cocina como antes. Hoy en d√≠a, hay muchos repositorios de recetas y aplicaciones √ļtiles de cocina para Androidpor ejemplo, Yummly, BBC Good Food, etc., y Google siempre est√° ah√≠ para ayudar. Por lo tanto, es una buena idea usar su antiguo tel√©fono en la cocina.

Por supuesto, no desea que su nuevo dispositivo est√© en ese ambiente h√ļmedo con dedos de masa. Cuando tengas el viejo tel√©fono en la cocina, podr√°s echar un vistazo a las recetas cada vez que las olvides. Si desea una visibilidad m√°s adecuada, tambi√©n puede comprar un soporte.

Para mayor comodidad, debe configurar el temporizador de pantalla en un per√≠odo de tiempo considerable. Adem√°s, puedes disfrutar de la m√ļsica mientras cocinas. Siempre que su tel√©fono admita altavoces Bluetooth, puede tener una experiencia musical en la cocina. Entonces, esta puede ser la mejor manera de reciclar su tel√©fono para las mujeres.

7. Herramienta de videoconferencia Make It A Stand


En esta era digital, la mayor√≠a de las reuniones, clases, etc., se llevan a cabo en l√≠nea. ¬ŅQu√© tal si usas tu viejo tel√©fono para este prop√≥sito? Se requiere una c√°mara frontal en el dispositivo anterior. Adem√°s, puede invertir en un soporte ajustable para evitar el movimiento de la c√°mara.

utilícelo como una herramienta de videoconferencia.jpg.crdownloadInstala los servicios de videollamadas con los que te sientas cómodo y usar la mayor parte del tiempo. Para que, la próxima vez que haga una videollamada con cualquiera de sus amigos y familiares, ya haya iniciado sesión. Será más fácil y rápido que antes.

8. Úselo para investigación científica


Si est√° interesado en investigaciones y proyectos relacionados con la ciencia, su antiguo tel√©fono puede ser √ļtil para eso. Hay muchas aplicaciones cient√≠ficas para ayudarte. Esas aplicaciones lo ayudar√°n a calcular varias ecuaciones cient√≠ficas en su Android.

DreamLab y BOINC son aplicaciones que le sirven para este propósito. DreamLab funcionó particularmente para trabajar como soporte médico para el cáncer. Al mismo tiempo, BOINC investiga más sobre el origen del universo y proyectos como SETI. Funcionan con la potencia de procesamiento del dispositivo.

9. Use It for Self Experience


Use el antiguo teléfono para Self ExperienceEsta idea es para aquellos a los que les encanta jugar con la tecnología. Los adolescentes o jóvenes siempre tienen un gran interés en lo que hay en el dispositivo. Por lo tanto, puede verificarlo usted mismo si cree que su teléfono está extremadamente desactualizado y no hay otra forma de usarlo. Sin duda, puedes usar un teléfono de diferentes maneras, y usarlo para experimentos puede matarlo. Esa es la manera; es la forma menos sugerida de reciclar su teléfono.

Simplemente puede aprender sobre diferentes herramientas y conocimientos mec√°nicos sobre un tel√©fono. ¬ŅPor qu√© no intentas comprobar si puedes cambiar la pantalla t√ļ mismo? Si te encanta aprender el sistema de jailbreak del iPhone, usar un tel√©fono antiguo tambi√©n puede ser una buena oportunidad. Adem√°s, puede reemplazar o configurar una ROM personalizada en su dispositivo Android.

Por lo tanto, un teléfono antiguo puede ayudarlo a superar su miedo a la tecnología. Puedes experimentar con él como quieras. Pero solo sugerimos seguir este consejo si el teléfono es demasiado viejo para usarlo. Si personalmente no te gusta porque es viejo, puedes venderlo o donarlo.

10. Cree un lector electrónico dedicado con él


Rec√≠clelo como un lector electr√≥nicoUn viejo Android siempre puede acompa√Īarlo en su viaje de transporte p√ļblico o en su viaje de negocios. Simplemente puede convertirlo en un lector electr√≥nico dedicado. Debe tener algunas aplicaciones, incluidas Amazon Kindle, Nook, Google playbooks o cualquier otra aplicaci√≥n que lo ayude a disfrutar leyendo historias sofisticadas.

Adem√°s, puede descargar la aplicaci√≥n gratuita Overdrive y muchas escuelas, bibliotecas e instituciones est√°n conectados a trav√©s de esto. Seguramente, tambi√©n le ayudar√° a tomar prestados libros de la biblioteca local. Una vez que obtenga el contenido que necesita, aseg√ļrese de poner su Android en modo Avi√≥n y deshabilitar tambi√©n otras notificaciones. Y luego, estar√° listo para usar su antiguo Android como plataforma de lectura electr√≥nica.

11. Úselo como un calendario de escritorio digital 


Puede sonar sorprendente, pero definitivamente puede usar su antiguo Android como un calendario de escritorio digital. Lo √ļnico que requiere es su aplicaci√≥n de calendario de Android favoritay ofrece una gran cantidad de elementos h√°biles. O simplemente puede obtener la aplicaci√≥n gratuita DigiCal Calendar Agenda. Ayuda con una interfaz gr√°fica m√°s personalizable junto con temas adicionales.

12. Recíclelo como un reloj electrónico de alta tecnología


Rec√≠clelo como un reloj electr√≥nico de alta tecnolog√≠aSiempre encontrar√° la aplicaci√≥n Reloj de Google, incluso en su antiguo tel√©fono Android. Este antiguo dispositivo te ayudar√° con un reloj personalizable, especialmente cuando lo necesites como despertador. Adem√°s, habr√° una funci√≥n de ¬ęsalvapantallas¬Ľ en exhibici√≥n. Y puede activarlo a trav√©s de la configuraci√≥n del sistema siempre que su Android est√© conectado.

Adem√°s, ‘Lucid DayDream Screensaver’ le dar√° un reloj con funciones de calendario. Por lo tanto, puede disfrutar de ambos en su tel√©fono antiguo. Adem√°s, ver√° si la informaci√≥n de notificaci√≥n salta alrededor de su pantalla de Android. Entonces, podemos decir que usar un tel√©fono antiguo como reloj digital podr√≠a funcionar mejor que su mesa o reloj de pared normal.

13. √öselo como un dispositivo de juego dedicado


recíclelo como una estación de juegoUn teléfono Android antiguo es excelente, especialmente cuando lo convierte en una mini sala de juegos. Solo espera para llamar a la acción, y solo necesita pasar por Play Store para obtener excelentes juegos de acción. Además, puede simular sistemas a nivel de consola y, por lo tanto, ayudará a subir de nivel con los mejores controladores de Android.

14. Vender el teléfono


¬ŅQu√© pasa con el estado de su antiguo tel√©fono? ¬ŅEs lo suficientemente bueno para usarlo por otro a√Īo? Si es as√≠, simplemente v√©ndalo para ganar algo de dinero. Hay muchas personas que no pueden permitirse un tel√©fono nuevo y, por lo tanto, buscan uno viejo para comprar. Simplemente puede venderles su tel√©fono y hacer un presupuesto mayor para comprar el nuevo.

Para vender su tel√©fono anterior, puede usar diferentes mercados en l√≠nea como Facebook Marketplace y Amazon. Si logra encontrar el cargador original y otros accesorios proporcionados por el tel√©fono, posiblemente obtenga m√°s. Y si tiene un papel de garant√≠a a√ļn aplicable, te juro que obtendr√°s m√°s de lo que esperas. Por lo tanto, no lo deje para nada y util√≠celo para hacer un mejor presupuesto para su nuevo tel√©fono.

15. Dona tu teléfono antiguo


Sin duda, esta es la mejor manera de reciclar tu tel√©fono. Hay muchas personas pobres que necesitan un tel√©fono celular para su vida y su trabajo. Su viejo tel√©fono puede parecerle obsoleto, pero puede ser el tel√©fono de sus sue√Īos. Por lo tanto, no deje su tel√©fono antiguo en casa sin usarlo. Encuentre a alguien que lo necesite y d√≥nelo tambi√©n.

Además, puede donarlo a muchas organizaciones de bienestar humano sin fines de lucro. Por ejemplo, Cellphone for Soldiers proporciona tu antiguo teléfono a los soldados en el campo de batalla. Entonces, tuvieron la oportunidad de contactar a sus familias fácilmente.

Medic Mobile es otra organizaci√≥n que proporciona todos los tel√©fonos celulares donados a trabajadores m√©dicos en pa√≠ses en desarrollo. Les ayuda a usar Internet y aprender sobre enfermedades de rincones remotos del mundo. y personas vulnerables para llamadas de emergencia. Por lo tanto, no desperdicie el dispositivo al no solo usarlo. Ser√≠a √ļtil donarlo al lugar correcto, y obtendr√° el placer de ser un hombre con un gran coraz√≥n.

Entonces, estas son las formas posibles en que puede intentar reciclar su teléfono. Le sugerimos que verifique primero el estado de su teléfono. Entonces decide sobre qué idea, irá mejor. Una vez más, me gustaría recordarles que si el teléfono no es muy necesario, simplemente dónenlo para ayudar a otros.

Veredicto final


Ahora, es su turno de decidir c√≥mo reciclar√° el tel√©fono viejo. Con suerte, los 4 a 5 minutos que ha pasado leyendo las mejores formas de reciclar su tel√©fono viejo, aqu√≠ lo iluminar√°n con algunas ideas √ļtiles. Pero nuevamente le sugiero que no lo use para experimentar por s√≠ mismo si todav√≠a funciona bien. En su lugar, simplemente v√©ndalo o d√≥nelo. Muchas personas simplemente no pueden permit√≠rselo cuando no lo usan.

Bueno, entonces háganos saber cómo ha decidido reciclar su viejo teléfono. Además, infórmanos de las otras formas de reutilizarlo. Nos encanta aprender sobre nuevas ideas, como siempre. Entonces, aquí nos despedimos por hoy y nos vemos pronto con algo nuevo.