¬ŅGoogle Play Store no funciona? Aqu√≠ hay algunas soluciones posibles

Publicado por

Muy a menudo, enfrentamos problemas al usar Google Play Store. A veces, no podemos descargar una aplicación, mientras que la aplicación completa a menudo no funciona. Sea cual sea el problema, siempre tenemos que resolverlo lo antes posible. Como de costumbre, usar un dispositivo Android con Google Play Store es imposible. Entonces, elegimos hoy qué hacer cuando Google Play Store no funciona.

Bueno, tengo tantos trucos que pueden ayudarte a solucionarlo t√ļ mismo. La mayor√≠a de nosotros visitamos a menudo al t√©cnico de software cuando Play Store funciona de manera extra√Īa. No creo que eso sea necesario todo el tiempo. Pero prefiero averiguar la raz√≥n particular primero. Le ayudar√° a solucionar el problema de manera eficiente. Como resultado, no tienes que perder el tiempo probando otros trucos con seguridad.

Bueno, esta discusión tiene como objetivo dejarte tener una idea clara sobre qué hacer cuando Google Play Store no funciona. Para eso, dividimos todo el contenido en dos partes específicas. La primera parte le presentará los problemas comunes que ocurren y sus soluciones. Y la segunda parte revelará algunos trucos inusuales pero parcialmente efectivos que tienen registros para resolver este tipo de problemas. Por lo tanto, no se pierda una sola palabra y simplemente aprenda algo grandioso.

Causas posibles para que Google Play Store no funcione y soluciones respectivas


Esta secci√≥n trata sobre los problemas que ocurren a menudo y hacen que Google Play Store funcione de manera extra√Īa . Hemos tratado de agregar la soluci√≥n a cada problema, y ‚Äč‚Äčninguno de ellos requiere visitar un taller de reparaci√≥n. Con suerte, encontrar√° f√°cilmente el problema por s√≠ mismo y tambi√©n lo resolver√°.

1. Compruebe si tiene la √ļltima versi√≥n de Play Store


√ļltima versi√≥n de Google Play StoreA menudo, PlayStore no funciona correctamente si no se actualiza toda la aplicaci√≥n. Por lo tanto, verifique el estado de la aplicaci√≥n ‘Google Play Store’ y aseg√ļrese de que est√© actualizado correctamente. De lo contrario, debe actualizar Google PlayStore desde la configuraci√≥n de la aplicaci√≥n en su dispositivo. Diferentes dispositivos tienen diferentes funciones de configuraci√≥n. Es por eso que te sugiero que verifiques la configuraci√≥n de tu dispositivo por ti mismo y lo arregles.

2. Verifique si sucede solo en su dispositivo o en todos los dispositivos


Antes de llegar a una conclusión sobre por qué su Play Store no funciona, debe verificar su dispositivo con más cuidado. Primero, debe asegurarse de que el problema no sea de Google. Por lo tanto, es aconsejable verificar el detector Down. De hecho, te ayudará a saber si otros enfrentan problemas similares o no. Y si ve que más personas se quejan de lo mismo, entonces la razón más probable es que haya problemas de servicio temporales. Por lo tanto, el problema se solucionará en poco tiempo.

3. ¬ŅQu√© pasa con la conexi√≥n a Internet?


A veces, la desconexión WiFi puede causar un problema en tu Play Store y deja de funcionar por un tiempo. El problema es bastante similar al modo Avión, o su red puede tener problemas de conexión habituales, e inicialmente, Play Store deja de funcionar.

Las aplicaciones ocupan algunos enrutadores, o algunas tienen un botón físico. La solución fácil es activar y desactivar WiFi o simplemente reiniciar el enrutador. Del mismo modo, puede simplemente desconectar la fuente de alimentación y luego volver a conectarla, y Play Store comenzará a funcionar.

4. ¬ŅEst√° bien la configuraci√≥n de fecha y hora?


Esto sucede a menudo a muchos usuarios que tienen problemas con la configuración de fecha y hora de error. Puede sonar tonto, pero es una de las principales razones por las que tu Play Store dejó de funcionar. Además, los servidores de Google enfrentan problemas al sincronizar con la configuración de fecha y hora de su dispositivo.

Configuración de fecha y hora en AndroidPor lo tanto, es aconsejable poner la configuración en modo automático. Solo necesita alternar y establecer una fecha y hora con la ayuda de Internet. Del mismo modo, puede elegir manualmente o usar una ubicación para obtener la zona horaria.

5. Verifique los códigos de error de Play Store


Con mucha frecuencia, es posible que deba trabajar con códigos de error de Google PlayStorepero es bastante más fácil que trabajar con otros problemas. La razón es que los códigos de error casi te dicen lo que realmente está pasando con Play Store. Algunos de los errores más comunes que puede encontrar son los errores 944 y 919 de Play Store.

No se preocupe; el error 944 es inofensivo y solo indica que los servidores de Google están desconectados o tienen problemas de conectividad. Del mismo modo, el error 919 le indica que la aplicación no cabe en el almacenamiento. Por lo tanto, debe desinstalar aplicaciones innecesarias o simplemente eliminar el desorden.

Los c√≥digos de error de Play StoreNuevamente, el error 481 de Google Play Store, la √ļnica soluci√≥n es eliminar la cuenta anterior y crear una nueva una. Luego, el error 505 le indica que desinstale y reinstale las actualizaciones y use el √ļltimo software permitido para su dispositivo. Finalmente, la √ļnica soluci√≥n para el error 927 es esperar a que finalice con las actualizaciones y el proceso de instalaci√≥n.


Es posible que muchos de ustedes no sepan que algunas aplicaciones est√°n relacionadas internamente y solo funcionan cuando ambas est√°n disponibles. Google Play Store es una aplicaci√≥n de este tipo que tiene enlaces con muchas otras aplicaciones. Entonces, si eliminas uno de ellos, puede dejar de funcionar parcialmente. Adem√°s, si deshabilita las aplicaciones relacionadas, tambi√©n puede funcionar de manera extra√Īa.

Para verificar las aplicaciones deshabilitadas, primero debe ir a la configuración. Busque Aplicaciones y haga clic. Luego busque otra opción llamada Todas las aplicaciones y haga clic nuevamente. Aquí encontrará todas las aplicaciones que están en modo deshabilitado. Por lo tanto, debe hacer clic en el botón para habilitar las aplicaciones. Puede ser Gmail u otras aplicaciones de Google. Eventualmente, también puede ser Google Play Store. Por lo tanto, habilítelos y compruebe si funciona o no.

7. Compruebe si deshabilitó el administrador de descargas


Si tiene un dispositivo Android comparativamente más antiguo, puede enfrentar el problema. Se trata del administrador de descargas que genera el problema aquí. Compruebe si está deshabilitado. A veces, Google Play Store no funciona cuando el administrador de descargas está deshabilitado. Como el administrador no permite que se descargue nada, Play Store no puede permitir que se instale ninguna aplicación.

Para verificar si el administrador de descargas está habilitado o no, debe ir a la opción de configuración. Busque el Administrador de aplicaciones y haga clic en él. A continuación, busque el Administrador de descargas y verifique el estado. Toque el botón para habilitarlo si ya está deshabilitado. Ahora, verifique si Play Store le permite descargar una aplicación o no.

Entonces, estas son las razones m√°s comunes por las que Google Play Store en su dispositivo no funciona correctamente. Si ninguno de ellos funciona, supongo que deber√≠a visitar un taller de reparaci√≥n para encontrar un servicio de soluci√≥n de software. A√ļn as√≠, prefiero revisar algunos hacks f√°ciles que tienen registros de solucionar este problema en particular.

Hacks efectivos si Google Play Store no funciona


Bueno, la secci√≥n anterior ya le cont√≥ sobre las razones por las que PlayStore comenz√≥ a funcionar. extra√Īamente Ya has aprendido la soluci√≥n para enfrentar los problemas. Ahora la pregunta es, ¬Ņqu√© sucede cuando no sabes lo que est√° mal all√≠? De hecho, muchas personas no son particularmente conscientes de las funciones de los tel√©fonos inteligentes. Para ellos, tengo algunos trucos f√°ciles.

Básicamente, puede haber diferentes razones por las que Play Store no funciona. Y es posible que no sepa cuál es el problema. Antes de visitar el taller de reparación, puede seguir algunos trucos sencillos y básicos. Recopilamos estas ideas de piratería de personas que ya enfrentaron el problema y lo solucionaron siguiendo los trucos. Echémosles un vistazo.

1. Activar y desactivar el modo avión


No estoy en desacuerdo con que es bastante misterioso y tonto cómo Google Play Store se arregla simplemente activando el modo avión. Pero créanme, mucha gente admite que funciona. Entonces, si no sabe en particular por qué no funciona, simplemente pruébelo. Como es el truco más fácil, lo menciono aquí al principio.

2. Force Close Play Store


S√≠, es un truco que a menudo funciona si Google Play Store no funciona. Tienes que forzar el cierre de Play Store. Simplemente puede forzar el cierre de la aplicaci√≥n desliz√°ndola desde el selector de aplicaciones multitarea. Hay otra forma de forzar el cierre de la aplicaci√≥n. Y ser√≠a a√ļn m√°s efectivo.

Tienes que visitar la configuraci√≥n de la aplicaci√≥n en tu dispositivo. Inicialmente lo encontrar√°s directamente en la opci√≥n Configuraci√≥n. All√≠, haga clic en las opciones de Todas las aplicaciones y busque Google PlayStore. Haga clic en √©l y presione Forzar cierre. Pues tienes diferentes opciones de configuraci√≥n seg√ļn tu dispositivo. Solo sigue las reglas respectivas para forzar el cierre de la aplicaci√≥n.

3. Reinicie su dispositivo


Cualquiera que sea el problema, todos hacemos este truco, y sé que lo admitirá. Bueno, a menudo funciona. La mayoría de las veces, nuestro dispositivo tenía una carga excesiva y necesitaba reiniciarse para funcionar correctamente. Reiniciar un teléfono no es nada desconocido para ti, estoy seguro. Entonces, simplemente reinícielo y espere hasta que se encienda solo. Además, deja que se prepare para trabajar incluso si está encendido. Espere un minuto y encienda el WiFi o la conexión a Internet. Luego verifica si PlayStore funciona o no.

4. VPN desconectada


VPN desconectada¬ŅPor qu√© no experimentas con esto? La mayor√≠a de las personas que usan una aplicaci√≥n VPN en su Android est√°n de acuerdo con esta opini√≥n de que desconectarla a veces resuelve el problema. Simplemente abra la aplicaci√≥n y apague la conexi√≥n segura. O en caso de que configure una VPN manualmente, deber√° desactivar la VPN desde la configuraci√≥n. Este es el proceso para desconectar VPN en dispositivos Android.

  • Al principio, debe ir a la configuraci√≥n.
  • Abra Red e Internet desde all√≠.
  • Luego, debe hacer clic en VPN.
  • Despu√©s de eso, ver√° un icono de engranaje junto a VPN, que debe seleccionar.
  • Por √ļltimo, simplemente haga clic en Olvidar.

Eventualmente puede tener diferentes opciones de configuración debido a los diferentes sistemas de dispositivos. Entonces, el hecho es desconectar la opción VPN en su dispositivo de la opción de configuración.

5. Restablecer su cuenta de Google


Quitar su cuenta de Google y luego configurarla nuevamente podría funcionar en ocasiones. Aunque no es un enfoque popular para este problema, puede considerar intentarlo. Además, el procedimiento es muy sencillo y fácil de seguir. Veamos cómo puede restablecer su cuenta de Google.

  • Abra primero la configuraci√≥n en su dispositivo.
  • Vaya a Contrase√Īas y cuentas despu√©s de eso.
  • Haga clic en la cuenta de Google en la que ya inici√≥ sesi√≥n.
  • ]Luego, debe tocar Eliminar cuenta y hacer clic nuevamente para verificar.

Cuando su cuenta haya sido eliminada, puede agregarla nuevamente. Para eso, siga los pasos a continuación.

  • Presione Agregar cuenta desde Contrase√Īas y cuenta en Configuraci√≥n.
  • Luego, debe presionar Google.
  • Finalmente, debe iniciar sesi√≥n con su cuenta y contrase√Īa de Google. Como puede ver, restablecer su cuenta de Google es f√°cil y es por eso que le sugerimos que pruebe esto antes de visitar la tienda de reparaci√≥n cuando Google Play Store no funciona en su dispositivo.

    6. Reinicie el enrutador


    La soluci√≥n puede ser tan sencilla como parece. Antes de saltar a cualquier m√©todo complicado, esto puede ser √ļtil. Puede apagar el enrutador por un tiempo. Y luego enci√©ndelo para ver si la conexi√≥n est√° bien o no. Bueno, debes esperar al menos 3 minutos antes de encenderlo. Quiero decir, deber√≠as dejar que se prepare por un momento.

    Reiniciar el enrutadorMuchos problemas se resuelven con esta tonta técnica. Además, si su enrutador no tiene un botón físico para reiniciar, debe desconectar la fuente de alimentación del mismo. Vuelva a conectar el enrutador y verifique si el problema está resuelto. Este procedimiento a menudo también se ejecuta a través de una aplicación.

    7. Desinstalar y reinstalar Play Store


    Cuando ninguna de las acciones mencionadas anteriormente funciona, este proceso no debería decepcionarte. Como es un método seguro, puede confiar en él. Pero debido a que es una aplicación del sistema, no puede desinstalar la aplicación con un toque. Por lo tanto, lo que puede hacer es desinstalar las actualizaciones de Play Store.

    De esta manera, volverá a la versión anterior. Sin embargo, no tiene que entrar en pánico ya que puede actualizar la aplicación en consecuencia, como antes. Para desinstalar las actualizaciones, puede seguir estas instrucciones:

    • Vaya a la configuraci√≥n y toque Aplicaciones.
    • Seleccione Todas las aplicaciones y busque Google Play Store.
    • Luego abra la configuraci√≥n de la aplicaci√≥n.
    • Haga clic en el men√ļ de tres puntos en la esquina superior derecha.
    • Presione Desinstalar actualizaciones y toque Aceptar.

    No estoy seguro de si funciona, pero muchas personas a menudo lo arreglan de esta manera. Y no cuesta nada más que unos pocos minutos. Entonces, inténtalo para reparar Google Play Store.

    8. Eliminar datos y borrar los cachés


    A menudo, borrar la memoria caché ayuda a su dispositivo cuando Play Store no funciona. Básicamente, la memoria caché es una parte importante del sistema Android. El uso de datos del dispositivo se reduce fácilmente con este sistema. Entonces, cuando visita una página que visitó antes, los datos guardados funcionan para cargar la página. Entonces, es esencial. Pero a veces, los datos antiguos son demasiados y eso causa el problema.

    Eliminar datos y borrar los cach√©sLos datos se acumulan y hacen que su dispositivo sea m√°s lento y, a veces, funciona de manera extra√Īa. Como resultado, Play Store puede dejar de funcionar. En este caso, simplemente debe limpiar los datos. Para eso, debes ir a la configuraci√≥n y encontrar Aplicaciones. Luego seleccione Google Play Store y seleccione Almacenamiento y cach√©. Finalmente, haga clic en Borrar cach√©. Eso es todo lo que tienes que hacer para borrar la pila de datos.

    9. Actualice el sistema Android


    Entonces, ¬Ņqu√© pasa con el sistema Android existente en su dispositivo? ¬ŅEs el √ļltimo o est√° cerca de eso? De lo contrario, tal vez esa sea una de las principales razones por las que Play Store no funciona en su dispositivo. Entonces, ha actualizado el Sistema inmediatamente. Adem√°s, hay muchas aplicaciones que pueden no funcionar bien si el sistema es antiguo. Por lo tanto, es fundamental actualizar el sistema Android con regularidad.

    10. Restablecimiento de f√°brica


    Y lo √ļltimo que debe hacer es Restablecimiento de f√°brica. B√°sicamente, el restablecimiento de f√°brica significa limpiar todo su dispositivo. Y permite que el dispositivo se deshaga de todos los errores y problemas innecesarios. Sin embargo, cualquiera que sea el problema que tenga su tel√©fono, la mayor√≠a de los talleres de reparaci√≥n pueden pedirle que restablezca la configuraci√≥n de f√°brica. Entonces, si encuentra una opci√≥n que realmente funcione, esta puede ser un salvador.

    Pero primero, nos gustar√≠a advertirle sobre algo. Cuando su dispositivo realiza un programa de restablecimiento de f√°brica, eliminar√° todo de su dispositivo. No tendr√° fotos, videos, archivos, mensajes o incluso una cuenta en su dispositivo. Por lo tanto, aseg√ļrese de tener suficientes copias de seguridad de todos ellos.

    El proceso de entregar la función de restablecimiento de fábrica es tan fácil como parece. Simplemente vaya a la opción de configuración. Busque Sistema y luego Restablecer opción. Haga clic en él y busque la función Borrar todo o Restablecimiento de fábrica. Haz clic en él y espera. Bueno, antes de hacer clic en el botón Borrar, debe ingresar el PIN por seguridad. Tomará un momento para el proceso. Como toma un momento, debe asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente energía disponible.

    Entonces, estas son las formas m√°s efectivas que lo ayudan cuando Google Play Store no funciona. Pero sobre la √ļltima opci√≥n, me gustar√≠a recordarte que lo pienses dos veces. El restablecimiento de f√°brica generalmente hace que todo se elimine. Entonces, prueba con otro truco antes de hacerlo. Con suerte, funcionar√°. Y si ninguno de ellos funciona, supongo que debe llevar su dispositivo a un centro de soluciones de software o a un taller de reparaci√≥n. Por lo tanto, le sugerimos que consulte el primer sector para que pueda descubrir f√°cilmente cu√°les son las razones por las que Google Play Store no funciona en su dispositivo Android. Y si no est√° claro el motivo, simplemente pruebe los trucos. Con suerte, podr√° solucionarlo con √©xito usted mismo.

    Entonces, permítanos solucionar el problema relacionado con Google Play Store. Además, infórmenos cómo nuestras sugerencias lo ayudaron a reparar Play Store en su dispositivo. Y si también conoce las otras razones, infórmenos con seguridad. Entonces, aquí nos despedimos. Nos vemos pronto con algo nuevo. Hasta entonces, mantente a salvo y saludable. Gracias.