siri

Las Mejores APPS de SIRI para Android

Publicado por

SIRI PARA ANDROID LA ALTERNATIVA A GOOGLE NOW

Por supuesto, ya conoces al asistente de voz Siri para iOS. Sin embargo, aunque esto parezca increíble, en los últimos años han aparecido en el mercado de aplicaciones varios productos alternativos de Android, y estos productos alternativos han evitado las funciones proporcionadas por Google Now.

A continuación verás una lista de las 15 mejores aplicaciones de Siri para Android que hemos visto:

1. Hound, el Siri de Android

Es el asistente de voz para Android desarrollado por los creadores de la app SoundHound¿En qué consiste? Se basa en el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural. Su característica más importante es, además de responder a cuestiones complejas, su capacidad para relacionar unas preguntas con otras.

Por ejemplo, si le preguntas «¿lloverá este lunes?», y a continuación dices, «¿y el miércoles?», Hound entenderá que la segunda pregunta está directamente relacionada con la primera y no las tomará como dos independientes.

Siri para Android, la alternativa a Google Now | Hound

De Hound también destaca su rapidez a la hora de responder. Esta simple cualidad hace del software un asistente de voz más rápido que Siri de Apple. Pero sus ventajas no acaban ahí.

«Hound lleva la velocidad y la precisión a un nuevo nivel gracias a nuestra poderosa plataforma Houndify, que combina el reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje natural en un solo paso«, explica la web oficial. «Lo llamamos Speech-to-Meaning (TM). Otros asistentes simplemente traducen las palabras al texto, y hacen búsquedas de voz a la antigua usanza«.

La aplicación cuenta con 50 dominios diferentes para buscar la información solicitada, esto significa que brinda información veraz y de alta calidad. Comparado con los productos de Cupertino, ¿tiene suficiente valor agregado? En contraste, Siri inicialmente solo tenía 10 dominios.

Siri para Android, la alternativa a Google Now | persona utilizando el asistente hound

2. Microsoft Cortana

No hace falta ser un supersoldado del futuro para contar con una compañera digital a gran nivel. Microsoft Cortana resulta ser una de las alternativas más interesantes a Siri en Android. ¿Su mayor pega? Solo está disponible en inglés, y por tanto sus comandos funcionan únicamente en el lenguaje de Shakespeare.

Result

Este asistente virtual puede realizar las funciones de preguntas y respuestas más comunes, e incluso tiene funciones relacionadas con bromas y conversaciones suaves. Ahora bien, su función más interesante es que actúa como enlace entre una PC (con Windows) y un dispositivo móvil.

Siri para Android la alternativa a Google Now

 Con Android Cortana , puede enviar mensajes de texto y administrar las notificaciones de Android en su computadora. Además, si usa Office 365 o Outlook.com, le sugerirá automáticamente recordatorios para las tareas publicadas en el correo. Lo más importante es: verifique las condiciones de la carretera, proporcione la información de vuelo más reciente y proporcione asistencia presupuestaria.

Microsoft pronto convertirá el asistente a Microsoft 365 y lanzará una nueva versión del programa, que tiene otros efectos visuales y Otras funciones: configurar privacidad, teclado o comunicación por voz, etc. 

3. Sherpa.ai

Si no puedes derrotar al enemigo, cómpralo. Así firmaron los vascos de SherpaNextal con Tom Gruber, cofundador y ex CTO de Siri. En los últimos años, el asistente virtual Sherpa.ai ha experimentado grandes cambios y hoy se ha convertido en una de las soluciones de inteligencia artificial más atractivas de la empresa..

Por supuesto, aunque el software no puede responder preguntas por voz, sus funciones son muy similares a las de la competencia: información meteorológica, itinerarios, recordatorios, cálculos y diversas sugerencias. La particularidad de Sherpa a.i radica en su iniciativa. En otras palabras, no es necesario que reciba información de forma activa.

Siri para Android la alternativa a Google Now

Busca noticias, mira si hay tráfico en tu trayecto, califica correos pendientes de respuesta, y todo lo hace de forma automática. Recopila información privada y ofrece el servicio más personalizado posible.

El CEO dijo: «Hasta ahora, lo que le hemos hecho al asistente es básicamente preguntarle el clima, decirle que encienda la radio o insultarlo, pero esto es lo que queremos preguntar sobre el asistente real». caminar. Además, comprender muy bien mi situación y poder predecir mis necesidades «.

Este portento del machine-learning se puede descargar gratuitamente en la tienda de Google, y está operativo a partir de la versión 4.0 de Android.

4. Alexa

Nació a principios de los 2000 pero terminó convirtiéndose en el famoso Kindle. Resurgió unos pocos años más tarde como un asistente virtual de crecimiento autónomo.

Alexa aprende cada día que pasa, y a día de hoy ya cuenta con más de 25.000 skillsAmazon consigue así que su propuesta evolucione adaptándose al entorno y las necesidades de sus usuarios.

Cuando le hace una pregunta a este software, lo que realmente está haciendo es dirigir la información a la nube virtual. Nuestros comandos de voz son recibidos por la voz AVS de Alexa y controlan las funciones en el almacén virtual.

Lo verdaderamente interesante de este asistente es su capacidad para mantener conversaciones prolongadas, y su interconectividadcon el resto de dispositivos inteligentes que tengas en casa. Su versión móvil se puede descargar en Google Play, aunque también existe un altavoz específico al estilo Google Home: Echo.

5. Jarvis

Si desea deshacerse de una infraestructura compleja o servicios ultra detallados, puede elegir Jarvis. Es posible que este asistente virtual no tenga tantas habilidades como la inteligencia más alta de TonyStark, pero puede realizar funciones básicas de manera efectiva.

Siri para Android la alternativa a Google Now

Hace llamadas, configura alarmas, abre aplicaciones, reproduce música, activa Wi-Fi, Bluetooth, linterna, recuerda el nivel de batería y lee mensajes por ti. Jarvises tiene una versatilidad limitada, pero es suficiente para satisfacer las necesidades más comunes.

Viene con el añadido de AndroidWear, el smartwatchpropio del SO con el que está integrado para funcionar con más precisión. Puedes descargar  Jarvis de forma gratuita en la tienda de apps de Google.

6. Robin – AI Voice Assistant

Robin - AI Voice Assistant

Download 

Robin es un asistente de voz excelente, y que provee una gran cantidad de funciones en manos libres incluyendo recepción del clima, búsqueda de noticias y hasta establecer temas de reproducción.

Se configura de forma sencilla y permite crear alarmas al momento, además de ejecutar publicaciones en redes sociales como “Facebook” o realizar búsquedas en el navegador de Google.

Sus opciones de voz son tan variadas que hasta ofrece la alternativa “Cuéntame un chiste”, en donde “Robin” busca diferentes alternativas en tu navegador principal que logren divertirte.

Cabe destacar que la aplicación aún se encuentra en la versión beta, pero cada mes se brindan una gran cantidad de actualizaciones para solucionar problemas internos, por lo que brinda un servicio de alta calidad.

7. Extreme- Personal Voice Assistant

Extreme- Personal Voice Assistant

Download

Extreme Personal Voice Assistant

Tiene como principal función servir como una versión de Siri para Android, ya que se adapta perfectamente a dicho sistema operativo en todos los teléfonos con versiones superiores a la 4.4.

El asistente se conoce como “Jarvis”, haciendo referencia al mayordomo de inteligencia artificial que poseía “Tony Stark” en los comics cuando se volvía “Iron Man”.

Contiene muchas funciones, y lo mejor es que solicita diferentes permisos, y si especificas una tarea que no es adecuada para ella, la aplicación te dirá cómo otorgarle acceso.

Tiene un “Dark Mode” incluido para que puedas cambiar su tonalidad principal a un tono más oscuro, aunque proporciona otros temas más coloridos en su configuración muy sencillos de establecer.

8. Lyra Virtual Assistant

Lyra Virtual Assistant

Download

Lyra Virtual Assistant

Es un asistente de inteligencia artificial que presenta todas las funciones de Siri para Android y agrega algunas más, debido a que se encuentra más desarrollada y presenta interacciones contigo durante tu solicitud de tareas.

Permite reproducir vídeos de la galería o Youtube, abrir una sección específica del dispositivo, gestionar contactos de la agenda, buscar información sobre el clima y crear alamas preventivas.

También puede traducir texto, buscar ubicaciones, establecer notas e incluso contar chistes que se encuentran en la página de inicio de Google Chrome.

Lo mejor es que, según los críticos de internet, la valoración es de 80/100 , y su descarga es totalmente gratuita, y se requiere la aprobación previa desde el inicio de la instalación.

9. Asistente Agenda

Asistente Agenda

Download

Asistente Agenda

Se trata de un asistente de voz que funciona solo con la sección de notas de tu móvil, donde logra crear, modificar o eliminar contenido que se encuentre en dicho apartado.

No posee comandos de voz predeterminados, ya que solo con activarla y especificar el tipo de nota o recordatorio que se desea poner, lo escribe o borra solo.

Integra un «modo automático» a través del cual puedes decirte verbalmente todos los mensajes que recibes de ti para que puedas verificar si es correcto. Y, si es así, lo escribirá automáticamente en el bloc de notas.

Igualmente, funciona en múltiples idiomas (siendo el principal “Ingles”) y permite compartir eventos que tú hayas creado con contactos, aunque esto lo puedes hacer solo de forma manual.

10. Mi asistente

Mein Assistent

Download 

Se trata de una aplicación parecida a Siri para Android que ofrece como asistente virtual a un holograma de una mujer llamada “Nicole” que realiza todas las funciones que tú especifiques.

Le permite llamar a cualquier persona y administrar otros contactos en la guía telefónica. También puede buscar cualquier tipo de contenido disponible en Google.

Te permite abrir cualquier aplicación alternativa especificando y proporciona una función en la que puedes responder varias preguntas sobre cualquier tema.

Es muy rápido. Aunque es un asistente simple, se recomienda solo para personas mayores de 17 años, ya que proporciona una parte «adulta» que puede responder preguntas pornográficas.

11. School (Escuela) – Asistente de Estudios

School (Schule) - Studienassistent

Download 

Aunque no es exactamente lo mismo que Siri, es un gran sistema de ayuda para los niños que aún están en la escuela o los usuarios que estudian en la universidad, gracias a que puede arreglar horarios y organizarlos de la manera que desee..

Además, permite guardar contenido como tareas y establecer recordatorios preventivos ante exámenes o eventos de gran importancia que se realizarán en el salón de clases.

Tiene una sección de â€œGestiona tu tiempo” que te permite conocer el periodo que tardas en realizar alguna acción predeterminada. Igualmente, logra almacenar información importante sobre los maestros como sus nombres y teléfonos.

12. Aria

AriaBot, asistente por voz

Download

Aria asistente voz

Es una asistente virtual muy parecida a la de Apple, la cual solicita tu información personal como género o cumpleaños para lograr tener mejor comunicación contigo.

Le permite guardar notas, traducir diferentes textos de voz, buscar una gran cantidad de contenido en Google, establecer recordatorios en fechas y horas programadas y establecer ubicaciones en tiempo real.

Lo mejor de esta aplicación, es que permite tener interacción de forma natural, es decir, no posee comandos a diferencia de “Google Assistant”, por lo que puedes simplemente indicar la tarea que deseas que realice y lo hará.

Además, permite configurar aspectos de tu móvil (si le otorgas permiso) al modo que desees, bien sea para subir volumen, habilitar el modo de energía, establecer cambios en el teclado o pantalla y demás aspectos.

13. Vani

Vani - Your Personal Voice Assistant Call Answer

Download

Es una herramienta que se encuentra predeterminada para funcionar como asistente de llamadas, puesto a que con ella puedes especificar si deseas responder o no una llamada a través de un comando de voz.

 De manera similar, antes de responder, puede especificar un «altavoz» para aceptar comunicaciones y activar esta función de inmediato. También puede personalizarlo para operar de acuerdo con las palabras que desee.

Puede ajustar el tema predeterminado de acuerdo con el tema seleccionado, y también puede agregar fotos en la «Galería» o en el almacenamiento interno del dispositivo al fondo.

Además, permite bloquear el acceso a llamadas frecuentes , es decir, puede usar comandos de voz para hacer que el número de contacto esté en la «lista negra» en lugar de aceptar llamadas de este.

14. Friday: Smart Personal Assistant

Friday: Smart Personal Assistant

Download

Friday Smart Personal Assistant

Es una aplicación alterna a Siri para dispositivos con sistema operativo Android, que hace referencia al personaje de “Friday”, siendo esta ultima la asistente de “Tony Stark” en las películas cinematográficas de Marvel.

Otorga casi todas las opciones mencionadas anteriormente en las herramientas, solo que en este caso permite establecer conversaciones más directas con la plataforma.

Esto se debe a que puedes hacer cualquier pregunta y «Friday» automáticamente la responderá, ya sea sobre historia, filosofía, biología o información deportiva de los últimos días..

15. Anunciador Inteligente

Schlau Ansager

Download

Se utiliza directamente como asistente de notificaciones que le permite conocer las llamadas entrantes, la información de contacto o los números de teléfono para realizar llamadas y los mensajes recibidos en un momento específico.

Está disponible en cualquier idioma y le permite administrar anuncios para aplicaciones, incluidas redes sociales como WhatsApp, Facebook.

Finalmente, otorga la función para establecer el rango, el tono y otra configuración de la voz con la que se hablará en el ecualizador de sonido

Creo que con esta elección, ya tenemos suficientes alternativas, pero podemos aceptar la propuesta. Si desea publicar sus comentarios o agregar más comentarios, no olvide escribirnos.