Saltar al contenido

Para llegar rápido donde vayas, Waze es lejos la mejor APP

Waze te ofrece mucho más que un mapa con información de tráfico e indicaciones para llegar rapido a tu destino gracias a su método de comunidad colaborativa.

WAZE

¿Qué es WAZE?

Para quienes no conocen Waze, es una aplicación social de tránsito en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.

El 11 de junio de 2013 , Google completó la adquisición de Waze en $ 966 millones de dólares!!!

Waze te ofrece mucho más que un mapa con información de tráfico e indicaciones para llegar a tu destino. Pone a tu disposición una comunidad formada por millones de conductores y pasajeros que contribuyen a reducir el tráfico, aumentar la seguridad vial y mejorar las carreteras.

De esta forma con la filosofía de comunidad colaborativa todos se ven beneficiados y logra que la App este permanentemente actualizada con las últimas novedades del tráfico.

Users de Waze

Esto hace de Waze la mejor aplicación ya que en base a toda la información online te sugiere la mejor ruta para que puedas llegar lo antes posible a tu destino.

Asi se transforma en una web que además de colaborar con los usuarios tambien colabora con los que no lo son en forma indirecta porque va liberando de autos que tienen la app de las zonas de tránsito pesado redistribuyendo el flujo de manera inteligente.

Tráfico e incidentes en tiempo real

Esta app debería ser obligatoria para todos los autos que circulan en cada país.

¿Ya conocias Waze? ¿Sabías de sus herramientas especiales?

Podríamos decir que la aplicación tiene diversas unidades de negocios como ser:

Waze (página principal)
Aquí podrás ver todas las características y de que se trata esta espectacular aplicación.

Carpool
Esta sub aplicación es para compartir tu auto y hacer carpooling, en tus recorridos diarios, hoy funciona únicamente en Brasil, Estados Unidos, Israel y México.

Livemap
Te muestra en tiempo real en tu PC el estado del tránsito. Algo muy práctico para empresas de delivery o similares donde un operador puede estar observando y avisando a los empleados posibles situaciones con el tráfico.

Business
Si tenes un negocio y querés que aparecza en el mapa de los conductores tu local o tu publicidad es justamenta aquí donde debes entrar.

Editor de Mapas
En este sitio podras loguearte y cuando alcances determinados requisitos podrás convertirte en un colaborador activo para la edición de mapas en tu ciudad.

La app es súper completa y tiene muchas características interesantes para setear y elegir el modo de comportamiento y asesoramiento en ruta, es algo realmente increíble y esta muy bien hecha.

Live map

Aquí te dejamos algunos trucos para sacarle el jugo:

  • Elección de ruta:
    Si bien cuando tú pones una dirección en waze, te manda de una a la ruta más corta, igualmente si tú presionas en la opción rutas que sale en la parte inferior izquierda, te va a salir el listado de todas las rutas alternativas que tiene la aplicación para es destino y así tú puedes ver cuál de ellas prefieres. Por ejemplo si es que te esté mandando por alguna zona un poquito peligrosa, pues puedes escoger la siguiente y no te expongas a ir en un camino en el que no te sientas tan seguro y pues así estás unos minutos más en el carro pero con el alma en el cuerpo.
  • Puntos de Usuario:
    Waze te bonifica cuando aportas información de interés para otros usuarios, los accidentes, los policías u otra cosa que pueda pasar en el camino en el que estés, pues lo puedes reportar simplemente presionando la burbujita naranjita que está en la parte de abajo en la derecha donde te salen una serie de opciones para que veas el tipo de situación en la que estás así pues la selecciones y la reportes.
  • Compartir Rutas:
    Si tienes algún amigo de esos que te apuran que si ya salieron y ya están llegando o si hay mucho tráfico que no se que… puedes seleccionar la opción de compartir rutas con amigos o simplemente cuando quieres asegurarte que una persona esté bien y esté en camino sana y salva pues le puedes pedir que te comparta su ruta y te la manda al whatsapp o al mail o por el medio que tú desees y puedes seguir la ruta de esa persona en tiempo real!
  • Crea Viajes Planeados:
    Esto es alucinante y perfecto para las personas sumamente organizadas que les gusta saber a qué hora salen a qué hora llegan y ya saben a dónde van unos días antes. Esta función es la crema y nata! porque puedes organizar y crear los viajes que tú ya sepas que vas a hacer y sabes exactamente a qué hora tienes que salir en función del tráfico real de ese día y la aplicación te puede hacer el recordatorio del horario en que deberías salir para llegar en el horario deseado.
    La verdad funciona un montón y si todos la usaran hasta se bajaría la tasa de accidentes ya que nadie estaría apurado ni estresado por llegar a tiempo, se repestaría mejor las normas de tránsito y la prioridad a los peatones.
  • Modo Privado:
    Si te importa tu privacidad, si no eres en los que les gusta aparecer en la aplicación y quieres evitar que te llegue publicidad y todas esas cositas que pasa en muchas aplicaciones pues existe un modo invisible que lo puedes activar y se olvidan que existes y no pasa nada para tu tranquilidad no te van a salir burbujas ni llamados ni nada en la ruta cuando estás usando la aplicación.
  • Añade Paradas:
    Si estás en viaje a algun lugar y en elmedio surge que hay que llevar a alguien o un desvío hacia otro lugar, puedes seleccionar otra dirección e indicarle a Waze que es una parada intermedia y así la aplicación va saber que tiene que dejar primero a sultano para después ir a la casa de mengano y de esa manera saber exactamente a qué hora llegas a cada punto y finalmente a qué hora termina todo el recorrido.
  • Pon Música en tu vida:
    Waze nos permite sincronizar spotify con la aplicación de tal manera que ya no tienes que salir de una para entrar a otra. Para la mayoría de personas que estamos en el carro manejando pues nos gusta escuchar música y es un poco fastidioso tener que salir de waze para entrar o spotify, elegir la canción o ver la lista. Ahora simplemente puedes sincronizar tu cuenta de spotify en waze y de esa manera vas a poder tener un preview de lo que está reproduciendo en la parte de arriba de tu pantalla avanza a retroceder la canción lo único que tienes que hacer para sincronizar ambas aplicaciones es entrar la configuración reproductor de audio aplicaciones de música en aplicaciones de música te va a salir la opción para sincronizar spotify y listo.
  • Lista de Favoritos:
    Seguramente muchos de ustedes me van a decir que ya conocen esta opción de que Waze guarde tus direcciones favoritas para que sea mucho más fácil llegar a ellas. Puedes cargar todos esos lugares que siempre vas para que simplemente sea mucho más rápido e incluso puedas controlar la aplicación con comandos de voz para llegar a estos lugares y sea súper rápido y seguro al no tener que distraerte al conducir cargando una dirección.

Hay muchas opciones más de seteo y prestaciones que te permite hacer la aplicación. Si no conocías la app te increpamos directamente a que la uses y si la conocías y la usas te pedimos por favor difundas esta nota para contarle a tus amigos y conocidos que deberían usarla por su bien y por el bien de todos.