TikTok se enfrenta a prohibiciones y sondas en todo el mundo, y la mayoría de ellos apuntan a sus raíces chinas. Ahora, para calmar estas preocupaciones, la compañía matriz de la aplicación, Bytedance, está considerando trasladar la sede de China para establecer una identidad más global.
Según un informe de del Wall Street Journal Bytedance está planeando una revisión de la estructura corporativa. Además de mudar la oficina central fuera de China, también está considerando crear una nueva junta administrativa para la aplicación de video corto.
Esto no es del todo sorprendente, dado que TikTok es, o al menos lo fue antes de la prohibición india y Hong Kong se retiran, una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo. Además, ya había sembrado semillas para impulsar su imagen global al contratar al ex ejecutivo de Disney Kevin Mayer para dirigir las operaciones internacionales en mayo.
Después de India, más gobiernos en todo el mundo están pensando en prohibir TikTok. A principios de esta semana, el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que el gobierno ciertamente está «mirando» que prohíbe las aplicaciones chinas, incluido TikTok. Australia también ha expresado su preocupación por la privacidad y la seguridad dadas las raíces chinas de la aplicación.
TikTok podría tener que actuar rápidamente para mostrarle al mundo que es realmente una aplicación global y calmar las preocupaciones de seguridad.