skype vs zoom

Skype Vs Zoom

Publicado por

Zoom vs. Skype: ¿Cuál es la mejor app de videollamadas?

Cada vez que necesitas hablar con un cliente, un amigo, tu familia, reuniones de equipo, mutliconfrerencia y demás comunicaciones a través de celulares, tablets y PC, Skype y Zoom son las dos aplicaciones más recomendadas.

La gente que esta acostumbrada al multitasking o simplemente habla con muchas personas generalmente tiene instaladas ambas apps, incluso hay personas que usan ambas plataformas para realizar videollamadas, chatear y organizar reuniones o seminarios web. 

Diferencias entre Zoom y Skype

En general, puede parecer que no hay grandes diferencias entre Zoom y Skype. Pero la decisión de implementar uno sobre otro aún puede tener un impacto significativo en su equipo. Cada plataforma se adapta a diferentes necesidades. Es por eso que es bueno saber los pros y los contra de cada una.

Resultado de imagen para zoom vs skype

Zoom Pros

Zoom es una opción excelente y popular para conferencias web, con más de un millón de participantes en reuniones todos los días.

Algunas características de esta la app Zoom son:

  • Realizar video chat en vivo.
  • Acceda a análisis de reuniones, como los mejores usuarios por minutos de reunión .
  • Comparte pantalla fácilmente durante una llamada.
  • Use la función de grabación para guardar y documentar sus sesiones.
  • Realice sesiones de lluvia de ideas con la función de pizarra en pantalla de Zoom .
  • Acceda a soporte en profundidad, como ayuda en vivo, chat en línea, soporte telefónico, preguntas frecuentes, artículos de ayuda y videos tutoriales.
  • Conecta integraciones como Slack y Zapier .
  • Comience a usar de forma gratuita, ya que el plan gratuito de Zoom permite alojar hasta 100 participantes en una videollamada.

También puede usar Zoom para ejecutar seminarios web . Con una URL de registro personalizada, puede invitar a los asistentes a su seminario web en Zoom. Gracias a la función de grabación de Zoom, también puede guardar su seminario web y reutilizarlo nuevamente.

Zoom versus Skype

Fuente: Soporte de Zoom

Contras de zoom

Sin embargo, Zoom no es una herramienta perfecta. Si está considerando usar Zoom, hay algunas cosas que debe saber sobre confiar en la plataforma.

Primero, la version paga de Zoom , puede ser costosa para equipos grandes. 

En segundo lugar, aunque Zoom tiene algunas características innovadoras, como pizarra, sondeo y control remoto, la curva de aprendizaje es mas lenta y puede parecer más difícil de usar.

Otra desventaja de Zoom, es que a veces la calidad de video es pobrepuede llegar a verse borroso y pixelado.

Pros de Skype

En general, Skype es una excelente herramienta de comunicación. Skype no solo es popular entre las empresas, es una gran herramienta para conectarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo y clientes de todo el mundo. Además Skype for Business pronto se convertirá en parte de Microsoft Teams.

Para las empresas que ya utilizan productos de Microsoft y Skype, esto podría cambiar las reglas del juego, especialmente si se consideran todas las funciones avanzadas de Skype.

Zoom versus Skype

Fuente: Blog de Skype

Algunas de las características de la App de Skype son:

  • Use mensajería instantánea, mantenga chats de video y realice llamadas locales, nacionales e internacionales.
  • Realice el uso compartido de pantalla y documento que admita archivos grandes.
  • Pizarra, publique una encuesta y celebre una sesión de preguntas y respuestas .
  • Comience con la versión gratuita, que funciona bien para equipos más pequeños.

La conexión con Microsoft Teams es la mayor ventaja, ya que es una plataforma que puede integrarse fácilmente con las herramientas que su empresa ya puede estar utilizando.

Contras de Skype

Skype tiene problemas técnicos que le impiden alcanzar su máximo potencial. A pesar de tener un mejor video y audio que Zoom, Skype se congela .

Los usuarios también notan que es difícil obtener ayuda o soporte con Skype, lo cual es sorprendente ya que todo está bajo el paraguas de Microsoft. Los comentarios adicionales sobre las desventajas incluyen la cantidad de ancho de banda que ocupa la plataforma, los problemas de conectividad entre otras.

¿Entonces con cuál me quedo?

Si elige una herramienta de comunicación y decide entre Zoom y Skype, encontrará que ambas herramientas tienen sus ventajas. Skype es mejor para los equipos que buscan una solución comercial integral. Zoom se adapta mejor a los equipos que tienen frecuentes chats de video y reuniones.

Sin embargo, ninguna de las herramientas se creó específicamente para el trabajo remoto. No puede confiar en ninguna de las plataformas para mejorar drásticamente la comunicación del equipo, ya que las herramientas de conferencia web, si bien son útiles, a menudo pueden aumentar la fricción y la frustración de trabajar en ubicaciones separadas.

¿Ya probaste estas app? ¿con cuál te quedarías? ¿Skype o Zoom?