Saltar al contenido

Los Top 5 programas Antiplagio

Te vamos a dejar a continuación 5 apps, más bien programas online con los cuales en versiones gratuitas y de pago podrás chequear si un texto o página web es plagio de otra y en que medida.

antiplagio

Ya sabemos perfectamente que significa plagio y no te vamos a explicar todos los motivos, éticos, morales y técnicos para SEO por los cuales no hay que hacer plagio en lo absoluto.

Pero si te vamos a dejar a continuación 5 apps, más bien programas online con los cuales en versiones gratuitas y de pago podrás chequear si un texto o página web es plagio de otra y en que medida.

Directo al asunto: Estos son los 5 mejores programas «antiplagio»

1. Plagiarism Checker

Realmente creems que este es el mejor antiplagio. Se usa muchísimo en todo el mundo y más que nada sirve para bloggers y empresas.

Si bien Plagiarism Checker solo permite hasta de 1000 palabras por cada escaneo, lo bueno es que las palabras repetidas, pirateadas o plagiadas las resalta en color rojo a diferencia de las verdes que vendría a representar texto original.

Tiene dos plus adicionales, por un lado al hacer click en el color rojo, funciona como un hipervínculo que nos lleva a los sitios donde están las frases resaltadas. y por otro lado el margen de error es mínimo dando un servicio confiable y útil.

2. DupliChecker

DupliChecker es la forma más fácil y rápida de detectar los casos de plagio.
Las razones son dos, por un lado tiene la base de datos más grande del mundo, y la segunda que su interfaz intuitiva nos permite de un simple vistazo elegir un texto, un file o una URL

Al igual que el anterior también nos permite comparar de a 1000 palabras, resultando muy usada por Profesores y Profesionales sobre todo del área de Marketing y Publicidad

3. Copyscape

Copyscape es muy interesante para encontrar plagios a nivel Páginas Web.

Su sencillez es lo mejor que tiene esta herramienta online, solo hay que escribir la URL deseada y listo.
Como otros programas tiene su versión gratis y de pago.

4. Viper

Si bien Viper es una de las aplicaciones antiplagio más reconocidas a nivel mundial, por su sencillez a la vista y al manejo, si o si debemos loguearnos con un user para utilizarla.

Al igual que Plagiarism Checker tambien se marcan las frases plagiadas y muestra el hipervínculo hacia el texto original.

Crear un user es gratis pero luego hay que pagar por su uso. La versión gratuita solo admite 30.000 palabras por semana.

5. Plag.es

Tiene un espectacular escaneo gratuito que revisa infinidad de documentación para detectar el plagio. Tambien posee buena facilidad para su uso.

Es muy interesante porque es capaz de revisar los textos en distintos idioms incluso aunque esté escrito en varios idiomas en el mismo texto.

Como otras apps, también da un report antiplagio con las similitudes y diferencias entre tu documento y el de otros ya publicados.

¿Hay más apps y herramientas online antiplagio?

Si hay muchas mas, muchísimas y cada una tiene alguna característica interesante, lo bueno es que esta lista sirva de disparador para ir probando las distintas herramientas y de esta forma elegir la que a uno más le conviene según lo que necesite.