Saltar al contenido

Las 9 mejores Apps para WordPress

top ten apps

Te contamos cuales son las nueve mejores aplicaciones para WordPress, con las cuales vas a poder optimizar el SEO y velocidad de tu página Web entre otras cosas.

¿Por qué mejores 9 pluglins y no 10?

Creemos que la sobrepoblación de plugins dentro de un sitio web termina siendo negativa para el sitio.

Como primer aclaración súper, hiper, archi importante es que los Plugins WordPress enlentecen la carga de tu web, así que si te preocupa el SEO, se debe seleccionar minuciosamente cuales instalar y cuales no.

Ciertamente son algo engañosos los plugins porque por un lado nos vienen a facilitar la vida con herramientas que simplifican mil y una tareas, pero justamente por eso debemos prestar atención a ver que necesitamos realmente para optimizar los recursos de nuestro hosting, nuestro wordpress y de paso tener un sitio limpio y minimalista que no invada al usuario.

Estos son los Top nueve plugins que creemos pueden ser necesarios.

1. Force Regenerate Thumbnails

Permite regenerar todas tus imágenes destacadas para darles el tamaño que necesites. Es muy útil si modificas el diseño web de tu página y el tamaño de tus imágenes no se adapta al nuevo estilo.

Es muy importante que las imágenes estén correctamente optimizadas para tu sitio ya que como sabemos, la imagen es todo…

force regenerate thumbnails

2. W3 total caché

Se trata de uno de los plugins más utilizados y populares en WordPress. Éste se encarga de almacenar en caché toda la información de nuestro sitio web para ofrecer una mejora en la velocidad de carga más rápida de nuestra web con una respuesta más fluida del servidor.

w3 total cache

3. Yoast SEO

Nos encontramos ante uno de los mejores plugin para mejorar y optimizar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.

Este poderoso plugin nos permite realizar difernetes funciones relacionadas con el SEO sin necesidad de saltar a otras aplicaciones. Nos permite realizar entre otras cosas la generación automática de archivos Sitemap y robots.txt, así como tambien editar los títulos y descripciones de cada una de las páginas, establecer enlaces permanentes, Feed de datos y un montón de particularidades más.

yoast seo

4. WooCommerce

Este es el plugin por excelencia para poder crear y diseñar tiendas online en WordPress.

Se trata de un plugin gratuito que permite configurar y crear de manera rápida y sencilla un e-commerce dentro de tu sitio web. Asimismo, configurar todos los aspectos necesarios para vender cualquier tipo de productos y servicios como formas de pago, costes de envío, seguimiento de producto, cuentas de usuario, ofertas, etc.

woo commerce

5. Easy Adsense Ads & Scripts Manager

Esta herramienta es fundamental si tenes intenciones de monetizar tu sitio con Google Adsense.

Este plugin te permitira setear, administrar y colocar los avisos que configures en tu cuenta de Adsense de manera rápida y sencilla con una cantidad de parametros interesantes.

Easy Adsense Ads

6. WP Form Lite

Hay miles de plugins para crear formularios de contacto y formularios de entradas de datos en paginas web.

Elegimos este en la lista por su simpleza y su agil respuesta. Cuenta con una pagina de seteo para distintos tipos de formulario que se pueden configurar por campos de diferente tipo y luego aplicarlo en cualquier lugar de tu web a través de «Shortcode». Más fácil? imposible.

WP forms

7. Blog2Social: Social Media Auto Post & Scheduler

Nos encanta utilizar este plugin cuando tu pagina web es un Blog lleno de contenido, que quieras compartir en redes sociales.

Después de la primer estapa de seteo donde tenes que autorizar el acceso en cada cuenta de redes sociales disponibles, la cosa se pone más que sencilla, mediante su boton de «Post & Share» podes compartir en 2 clicks tus entradas de WordPress en las redes sociales en forma automática.

Blog2social

8. UpdraftPlus – Backup/Restore

Algo no menor a la hora de administrar una pagina web son los Backup actualizados y resguardados.

Esta herramienta es tan maravillosa que te permite olvidarte por completo de realizar Backups de tu sitio web. Con una increíble variedad de seteos podes guardar tu web definiendo dias horas e incluso los lugares donde queres que te guarde los archivos, (dropbox, tu PC, tu hosting, etc).

Updraft Plus

9. GEO my WP

GEO my WP es un avanzado plugin de búsqueda a través de geolocalización, mapeo, y proximidad.

Más bien serviría para usuarios avanzados, se pueden crear formularios de busqueda por proximidad y encontrar locaciones basadas en direcciones o radios alrededor de una zona, por categorias, entradas y más.

Geo my WP