Cosas a considerar antes de comprar un teléfono usado: qué hacer y qué no hacer

Publicado por

Cuando una empresa de telefon√≠a m√≥vil lanza un nuevo modelo, los usuarios sienten la esencia de vender su tel√©fono y optar por el nuevo. Por lo tanto, las personas que no pueden pagar el √ļltimo modelo felizmente compran uno usado muy a menudo. Los tel√©fonos inteligentes de todas las compa√Ī√≠as se est√°n actualizando, por lo que las personas tienen que comprar el √ļltimo para mantenerse actualizados. Es por eso que vender y comprar un tel√©fono usado ahora se ha convertido en un hecho muy com√ļn.

Aqu√≠ estoy llamando la atenci√≥n de las personas que planean comprar un tel√©fono usado. No siempre sucede que ganar√° comprando un tel√©fono inteligente usado. Muy a menudo, las personas terminan comprando un tel√©fono da√Īado o robado de un vendedor desconocido. Eventualmente, las personas suelen caer en una trampa cuando van a encontrarse con el vendedor.

Bueno, hoy tengo algunos consejos para comprar adecuadamente un teléfono de segunda mano. Y estoy aquí para compartir todos los consejos con alguna advertencia. Anticipo que estará con nosotros hasta el final y le prometo que aprenderá algo esencial si planea comprar un teléfono de segunda mano recientemente.

¬ŅCu√°ndo debe comprar un tel√©fono usado?


En general , el mejor momento para comprar un teléfono es justo después del lanzamiento de su sucesor. En esta fase de tiempo, puede obtener el teléfono deseado a bajo precio tanto en el mercado minorista como en el mercado usado. Los primeros usuarios de teléfonos nuevos tienden a vender sus teléfonos viejos a un precio reducido significativo.

Casi todas las compa√Ī√≠as telef√≥nicas intentan vender el tel√©fono del a√Īo anterior antes del lanzamiento del nuevo buque insignia. Algunas personas compran en ese per√≠odo y tambi√©n los venden para obtener los nuevos tel√©fonos. Si puede obtener esas ofertas, eso ser√≠a lo mejor para usted. De esta manera, puede obtener un nuevo tel√©fono silencioso repleto de funciones premium.

Ser√≠a √ļtil si tambi√©n investigara el precio del modelo anterior con el m√°s nuevo. Si tiene un presupuesto adecuado y el precio del relativamente nuevo es decente, debe buscar el √ļltimo en el mercado usado. Incluso puede obtener un tel√©fono con la cobertura de garant√≠a del fabricante si tiene suerte.

¬ŅQu√© criterios necesita en un tel√©fono usado?


Antes de tomar cualquier decisi√≥n de compra, debe conocer el escenario de caso de uso del tel√©fono de destino. Cuando se trata de un tel√©fono m√≥vil, es bastante f√°cil gastar mucho m√°s por el peque√Īo requisito a cumplir. Aqu√≠, debe jugar inteligentemente y obtener el mejor valor posible. Los tel√©fonos de segunda mano son m√°s baratos que los nuevos.

¬ŅQu√© criterios necesita un tel√©fono usado?Casi todos los usuarios necesitan un tel√©fono con suficiente capacidad de bater√≠a que admita el uso durante todo el d√≠a. Debe conocer sus necesidades y hacer una lista de verificaci√≥n antes de elegir un nuevo tel√©fono. Dec√≠dase acerca de los juegos m√≥viles o no, y si necesita doble SIM o no, adem√°s, tenga en cuenta el tama√Īo de la pantalla, la distribuci√≥n del peso, la disponibilidad de la tarjeta SD, la presencia de radio y amplificador de infrarrojos, el tipo de cuerpo, etc.

] Puede consultar en el mercado de segunda mano como eBay, Swappa, Amazon, Craigslist para obtener buenas ofertas. Facebook Marketplace también es un gran lugar para encontrar teléfonos usados. Si desea una experiencia sin preocupaciones, debe reunirse con el vendedor y verificar el dispositivo antes de comprarlo. No olvide verificar que el teléfono esté desbloqueado o no.

Si est√° buscando tel√©fonos insignia como Galaxy Note 20, Mi 11 y OnePlus 9 Pro, debe esperar un a√Īo para nuevos lanzamientos. Los tel√©fonos insignia del a√Īo anterior tienden a tener reducciones de precios decentes en el mercado de segunda mano. Adem√°s, puede obtener f√°cilmente un dispositivo de primer nivel con un presupuesto de rango medio.

Obtenga información sobre el precio


Conocer el precio de mercado actual y la relación de fluctuación de precios son dos puntos clave para obtener la mejor oferta posible. Tendrá que hacer algunos deberes para recopilar la información más reciente sobre el costo y el valor de reventa del dispositivo. Los mercados en línea y los sitios de comercio electrónico como eBay, Gazelle, Amazon, AliExpress, Swappa seguramente le darán una idea del valor de mercado.

Trate de conocer el valor actual de los tel√©fonos espec√≠ficos, incluso si est√°n marcados como vendidos. Despu√©s de eso, compare el precio en diferentes sitios. El precio puede variar seg√ļn el estado del producto. Otra forma es verificar los tel√©fonos reacondicionados de f√°brica de esa manera; puede comparar el valor en el mercado usado. Tambi√©n debe considerar los tama√Īos de RAM y ROM del mismo modelo de tel√©fono.

¬ŅD√≥nde comprar un tel√©fono usado?


Ahora, la pregunta es, ¬Ņd√≥nde puede comprar un tel√©fono usado? Inicialmente, tendr√° muchas formas de encontrar personas a las que les encante vender sus tel√©fonos usados. Simplemente puede preguntar a las personas a su alrededor si no desea conocer a personas desconocidas para eso. Pero recuerda que el mercado de segunda mano es ahora m√°s grande de lo que te imaginas.

D√≥nde comprar un tel√©fono usadoDebes estar familiarizado con el Marketplace de Facebook. Aqu√≠, la gente publica sus productos vendibles con mucha frecuencia. Puede buscar tel√©fonos usados ‚Äč‚Äčen el mercado. Adem√°s, en casi toda la regi√≥n, hay diferentes sitios web que venden art√≠culos usados. Puede visitar esos sitios para encontrar el tel√©fono usado apropiadamente que desea comprar.

Además, Amazon y otros mercados en línea populares también permiten a los usuarios vender sus artículos usados. Entonces, una vez que haya decidido comprar un teléfono usado, puede obtenerlo de todos modos. Pero lo que importa aquí es encontrar verdaderas ventas, no un fraude. Para evitar circunstancias no deseadas, tenemos algunas sugerencias para usted. Antes de despedirnos por hoy, definitivamente te lo haré saber. Se trata de las cosas que debe verificar antes de comprar un teléfono usado. Se trata de verificar los problemas del teléfono que pueden ser un gran problema más adelante. Hemos hecho una lista de algunos datos esenciales que siempre debe verificar antes de comprar un teléfono usado. Sin embargo, echemos un vistazo a ellos.

1. La apariencia del dispositivo


La apariencia del dispositivoEs realmente esencial revisar el tel√©fono a fondo antes de comprarlo. Un tel√©fono usado puede da√Īarse, especialmente en los bordes. Si se encuentra alg√ļn da√Īo, la raz√≥n m√°s probable es que se haya ca√≠do varias veces. Aunque la funci√≥n del tel√©fono puede funcionar por un tiempo, el mal funcionamiento puede aparecer poco despu√©s.

2. Compruebe la capacidad de respuesta t√°ctil


A veces, la pantalla táctil del teléfono no funciona en todas las áreas. Además, el teléfono puede tener problemas con la pantalla táctil. La mayoría de las veces, los teléfonos inteligentes tienen problemas táctiles cuando caen desde lo alto. Por lo tanto, las personas suelen vender sus teléfonos cuando tienen problemas como ese.

Antes de comprar un tel√©fono viejo, verifique correctamente todas las funciones desde el centro, la parte inferior, los lados o las esquinas. Adem√°s, si tiene botones f√≠sicos, a√ļn debe asegurarse de que todos est√©n en el lugar exacto. Y, por supuesto, debe volver a verificar si las funciones funcionan bien aqu√≠, incluido el bot√≥n de encendido, el teclado, el bot√≥n de la c√°mara, los botones de volumen, etc.

3. ¬ŅHay alg√ļn rasgu√Īo en la pantalla?


La mayoría de los teléfonos antiguos tienen grietas en la pantalla. Por lo tanto, es aconsejable echar un vistazo más de cerca, especialmente a sus funciones, y jugar con el teléfono durante minutos. Además, la mejor manera es encender el teléfono para verificar si hay manchas de color y grietas.

¬ŅHay rasgu√Īos en la pantalla?Primero, debe revisar cuidadosamente todas las esquinas de la pantalla y vuelva a comprobar si hay peque√Īas grietas o no. Para ser m√°s espec√≠ficos, las grietas tienen un impacto negativo en la pantalla LCD de un tel√©fono. Entonces, si hay grietas, comprar un tel√©fono viejo ser√° una p√©rdida para ti.

4. Verifique si hay alg√ļn tipo de da√Īo por l√≠quido


Un tel√©fono viejo a menudo aparece con da√Īo por l√≠quido. Aunque funciona bien en primer lugar, se corroe en su funci√≥n interna en momentos posteriores. Para evitar estas circunstancias, es aconsejable verificar la decoloraci√≥n en el puerto de carga y en el conector para auriculares. Si aparece verde o amarillo, aseg√ļrese de que haya sido da√Īado por el agua.

5. ¬ŅOfrece el vendedor una caja y otros documentos de garant√≠a?


Debe asegurarse de que la caja, la factura y otros documentos de garantía vengan junto con el teléfono para garantizar la autenticidad. Esto también indica que el teléfono no es robado. Además, si el teléfono es importado de otro país, debe desbloquearse.

En la casilla, debe justificar si la factura original es v√°lida o no. Otra preocupaci√≥n es cu√°ntos a√Īos hace que se compr√≥ el tel√©fono. Todo el contenido de la caja debe estar all√≠, o de lo contrario, debe discutir un acuerdo con el vendedor. Lo mismo se aplica a los accesorios falsos.

Es fácilmente coleccionable en portales de comercio electrónico. Casi todos los sitios, incluidos sitios populares como Flipkart, Amazon, etc., ofrecen una factura electrónica para descargar. Hay posibilidades de que el usuario anterior lo haya comprado en línea o haya perdido los papeles; en ese caso, puede solicitar una copia digital de una factura.

Nuevamente, los teléfonos con una garantía activa son una opción más libre de riesgos. Con la ayuda de IMEI, puede averiguar la sesión de garantía del teléfono. Esta información está disponible en el sitio web del fabricante. Vivo, Oppo, Realme, Xiaomi, etc., están disponibles en línea. El teléfono OnePlus tiene esa información en su aplicación OnePlus Care.

Cuando se trata de un teléfono importado, debe tener en cuenta que la garantía debe ser internacional. Además, si la marca del teléfono no está autorizada en el país donde vives, lo más probable es que las piezas de repuesto no estén disponibles localmente. Eso significa que cada vez que su teléfono tiene un problema en una parte en particular; te enfrentarás a muchos problemas.

6. Compruebe la c√°mara y el altavoz


Varias funciones importantes, como un micrófono, auricular, vibración, altavoz, la cámara delantera y trasera, etc., no deben ignorarse en absoluto porque estas funciones de hardware son muy importantes para que un teléfono funcione de la manera correcta.

Verifique la cámara y el altavozPara una verificación rápida al momento de comprar un teléfono, hay un montón de aplicaciones disponibles. Phone Check and Test, Phone Doctor Plus, TestM Hardware, Test Your Android y muchas más aplicaciones están ahí para ayudarte. En las aplicaciones se proporciona una lista detallada de cosas que debe buscar antes de comprar un teléfono de segunda mano.

7. Verifique la duración de la batería y el puerto del cargador


Los teléfonos inteligentes tienen baterías de iones de litio en su interior. Con el tiempo, el rendimiento de las baterías disminuye poco a poco. Por lo tanto, para evitar más problemas después de la compra, debe observar detenidamente el momento del porcentaje de carga de la batería mientras revisa el teléfono.

En caso de que vea una reducci√≥n r√°pida del nivel de la bater√≠a, es alarmante. Para m√°s consultas, puede ir a la configuraci√≥n. Luego toque la bater√≠a. Encontrar√° el estado de la bater√≠a despu√©s de eso. Eche un vistazo al porcentaje de capacidad m√°xima. Aseg√ļrate de que el porcentaje sea superior a 80.

El puerto del cargador es otra preocupación básica para los teléfonos inteligentes. Tienes que desconectar el cable que viene con el teléfono. Por lo tanto, debe traer un banco de energía y ver si el porcentaje de batería aumenta para confirmar que el teléfono se está cargando correctamente.

8. Pruebe el acceso a la tarjeta SIM, red


Por supuesto, necesita una tarjeta SIM para que el teléfono haga llamadas. No hay forma de que te saltes este paso. Coloque una tarjeta SIM dentro y llame a alguien para verificar que funciona. Con la condición de que el puerto de la tarjeta microSD y otros accesorios también estén disponibles, puede seguir pasos similares para evitar cualquier confusión.

Las bandas de red y Wi-Fi del teléfono de su localidad deben admitir la suya con su proveedor. De lo contrario, no obtendrá acceso a la red a través del teléfono. Encontrará la red desde la configuración. Configure las preferencias de red y verifique dos veces.

Entonces, estos son factores básicos que pueden ser problemáticos más adelante si compra un teléfono usado. Sugerimos revisarlos uno tras otro para estar más seguros de ello. Estamos cerca de la conclusión de esta discusión y, como lo prometemos, compartiremos algunas sugerencias para evitar circunstancias no deseadas a continuación. en fraudes disfrazados de vendedores y secuestrar dinero y otros equipos. Puede haber otras situaciones no deseadas que debas enfrentar si eres sincero y profesional. Sin embargo, los siguientes consejos definitivamente lo ayudarán a evitar tales problemas con seguridad. Entonces, no olvides revisarlos.

1. No compre un teléfono usado sin verificar el perfil del vendedor


Si planea comprar un teléfono usado en un mercado en línea, primero debe verificar la identificación del vendedor. Casi todos los sitios del mercado tienen su formulario para todos los usuarios. Si la información de la identificación no parece auténtica, probablemente debería evitarla a toda costa.

No compre un teléfono usado sin verificar el perfil del vendedor tomar una imagen del DNI del vendedor. También puede simplemente tomar una captura de pantalla de sus detalles. Le ayudará a encontrarlo o informarlo si sucede algo inusual. Sin embargo, la idea principal es verificar la identificación y asegurarse de que no sea falsa.

2. No vaya solo si el vendedor le pide que vaya a un lugar remoto


El vendedor y el comprador suelen encontrarse en un lugar com√ļn y muy concurrido. Por ejemplo, puede ser un centro comercial o frente a un restaurante como Burger King, McDonald’s, etc., pero si el vendedor te pide que te re√ļnas con √©l en un √°rea remota y menos concurrida, debo decir que algo es muy sospechoso. Entonces, no deber√≠as ir all√≠ solo de todos modos.

De hecho, sugerimos no ir all√≠ en absoluto. Quiz√° haya m√°s gente para atacarte y arrebatarte el dinero que traes por el tel√©fono usado. Entonces, solo p√≠dale que se re√ļna con usted en un lugar donde est√© disponible la ayuda del servicio de seguridad. Si √©l niega haber ido all√≠, simplemente cancele el trato.

3. No compre un teléfono robado


Lo m√°s com√ļn que los ladrones siempre se llevan es un tel√©fono inteligente. Y los venden para obtener dinero a cambio de eso. Por lo tanto, debe asegurarse de que el vendedor no est√© vendiendo un tel√©fono robado. Ahora, la pregunta es, ¬Ņc√≥mo puedes estar seguro de eso, verdad? Bueno, hay una manera de averiguar si un tel√©fono es robado. la caja completa. Entonces, si el vendedor te los ofrece todos, puedes estar seguro de que el tel√©fono no es robado. Adem√°s, un ladr√≥n en su mayor√≠a pide menos cantidad de dinero como precio. Si cree que el precio no es suficiente, simplemente no lo haga.

Recuerde que una persona desconocida no tiene motivos para darle un tel√©fono inteligente nuevo a un precio tan bajo. Y si te vuelves codicioso y compras un tel√©fono robado a bajo precio, aseg√ļrate de que est√°s cavando tu propia tumba. La nueva tecnolog√≠a puede detectar la ubicaci√≥n de un tel√©fono cuando est√° encendido. Entonces, el ladr√≥n simplemente lo apag√≥ hasta que lo tomes, y cuando lo enciendas, te atrapar√°n.

4. No compre un teléfono usado si el vendedor no ofrece al menos autogarantía


Siempre sugerimos comprar un tel√©fono usado si tiene al menos un mes de garant√≠a oficial. Si el tel√©fono que elige no tiene una garant√≠a oficial, solicite al vendedor que le proporcione al menos una semana de autogarant√≠a. Eso significa que le reembolsar√° si encuentra alg√ļn problema en la semana determinada. Si el vendedor te proporciona una autogarant√≠a, hay menos posibilidades de que tu tel√©fono se da√Īe.

5. No compre un teléfono rooteado usado


Y, por √ļltimo, no debe comprar un tel√©fono rooteado. Recuerda que todo el proceso de rootear un tel√©fono es bastante m√°s dif√≠cil. Entonces, si el usuario comete alg√ļn error, eso puede ser un problema m√°s adelante. Adem√°s, algunas compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil no ofrecen garant√≠a si el tel√©fono est√° rooteado. Por lo tanto, es mejor que evite un tel√©fono rooteado usado de todos modos.

La seguridad debe ser su primera prioridad. Encontrarse con una persona desconocida mientras se tiene mucho dinero en el bolsillo puede ser peligroso. En ese caso, puedes pagar el dinero mediante transferencia bancaria para evitar tener que traer dinero mientras conoces gente nueva. Por lo tanto, sea cual sea la causa, nunca debe correr riesgos ni ser descuidado. Antes de irnos, me encantar√≠a compartir algunas sugerencias personales en este caso. ¬ŅEs realmente necesario comprar un tel√©fono usado? Lo digo porque siempre hay un riesgo al comprar un tel√©fono de segunda mano. ¬°Qui√©n sabe, el usuario lo us√≥ para la corrupci√≥n o no fue muy sincero mientras lo usaba! Entonces, si de todos modos se queda, definitivamente debe comprar un tel√©fono nuevo y oficial.

Sin embargo, los tel√©fonos usados ‚Äč‚Äč‚Äč‚Äčsiempre se da√Īan; las cosas no son as√≠ siempre. Si logra verificar todo a la perfecci√≥n, esa tambi√©n puede ser su mejor opci√≥n. Por lo tanto, tenga cuidado al verificarlo antes de comprar.