Cosas a considerar antes de comprar un teléfono usado: qué hacer y qué no hacer

Publicado por

Cuando una empresa de telefonía móvil lanza un nuevo modelo, los usuarios sienten la esencia de vender su teléfono y optar por el nuevo. Por lo tanto, las personas que no pueden pagar el último modelo felizmente compran uno usado muy a menudo. Los teléfonos inteligentes de todas las compañías se están actualizando, por lo que las personas tienen que comprar el último para mantenerse actualizados. Es por eso que vender y comprar un teléfono usado ahora se ha convertido en un hecho muy común.

Aquí estoy llamando la atención de las personas que planean comprar un teléfono usado. No siempre sucede que ganará comprando un teléfono inteligente usado. Muy a menudo, las personas terminan comprando un teléfono dañado o robado de un vendedor desconocido. Eventualmente, las personas suelen caer en una trampa cuando van a encontrarse con el vendedor.

Bueno, hoy tengo algunos consejos para comprar adecuadamente un teléfono de segunda mano. Y estoy aquí para compartir todos los consejos con alguna advertencia. Anticipo que estará con nosotros hasta el final y le prometo que aprenderá algo esencial si planea comprar un teléfono de segunda mano recientemente.

¿Cuándo debe comprar un teléfono usado?


En general , el mejor momento para comprar un teléfono es justo después del lanzamiento de su sucesor. En esta fase de tiempo, puede obtener el teléfono deseado a bajo precio tanto en el mercado minorista como en el mercado usado. Los primeros usuarios de teléfonos nuevos tienden a vender sus teléfonos viejos a un precio reducido significativo.

Casi todas las compañías telefónicas intentan vender el teléfono del año anterior antes del lanzamiento del nuevo buque insignia. Algunas personas compran en ese período y también los venden para obtener los nuevos teléfonos. Si puede obtener esas ofertas, eso sería lo mejor para usted. De esta manera, puede obtener un nuevo teléfono silencioso repleto de funciones premium.

Sería útil si también investigara el precio del modelo anterior con el más nuevo. Si tiene un presupuesto adecuado y el precio del relativamente nuevo es decente, debe buscar el último en el mercado usado. Incluso puede obtener un teléfono con la cobertura de garantía del fabricante si tiene suerte.

¿Qué criterios necesita en un teléfono usado?


Antes de tomar cualquier decisión de compra, debe conocer el escenario de caso de uso del teléfono de destino. Cuando se trata de un teléfono móvil, es bastante fácil gastar mucho más por el pequeño requisito a cumplir. Aquí, debe jugar inteligentemente y obtener el mejor valor posible. Los teléfonos de segunda mano son más baratos que los nuevos.

¿Qué criterios necesita un teléfono usado?Casi todos los usuarios necesitan un teléfono con suficiente capacidad de batería que admita el uso durante todo el día. Debe conocer sus necesidades y hacer una lista de verificación antes de elegir un nuevo teléfono. Decídase acerca de los juegos móviles o no, y si necesita doble SIM o no, además, tenga en cuenta el tamaño de la pantalla, la distribución del peso, la disponibilidad de la tarjeta SD, la presencia de radio y amplificador de infrarrojos, el tipo de cuerpo, etc.

] Puede consultar en el mercado de segunda mano como eBay, Swappa, Amazon, Craigslist para obtener buenas ofertas. Facebook Marketplace también es un gran lugar para encontrar teléfonos usados. Si desea una experiencia sin preocupaciones, debe reunirse con el vendedor y verificar el dispositivo antes de comprarlo. No olvide verificar que el teléfono esté desbloqueado o no.

Si está buscando teléfonos insignia como Galaxy Note 20, Mi 11 y OnePlus 9 Pro, debe esperar un año para nuevos lanzamientos. Los teléfonos insignia del año anterior tienden a tener reducciones de precios decentes en el mercado de segunda mano. Además, puede obtener fácilmente un dispositivo de primer nivel con un presupuesto de rango medio.

Obtenga información sobre el precio


Conocer el precio de mercado actual y la relación de fluctuación de precios son dos puntos clave para obtener la mejor oferta posible. Tendrá que hacer algunos deberes para recopilar la información más reciente sobre el costo y el valor de reventa del dispositivo. Los mercados en línea y los sitios de comercio electrónico como eBay, Gazelle, Amazon, AliExpress, Swappa seguramente le darán una idea del valor de mercado.

Trate de conocer el valor actual de los teléfonos específicos, incluso si están marcados como vendidos. Después de eso, compare el precio en diferentes sitios. El precio puede variar según el estado del producto. Otra forma es verificar los teléfonos reacondicionados de fábrica de esa manera; puede comparar el valor en el mercado usado. También debe considerar los tamaños de RAM y ROM del mismo modelo de teléfono.

¿Dónde comprar un teléfono usado?


Ahora, la pregunta es, ¿dónde puede comprar un teléfono usado? Inicialmente, tendrá muchas formas de encontrar personas a las que les encante vender sus teléfonos usados. Simplemente puede preguntar a las personas a su alrededor si no desea conocer a personas desconocidas para eso. Pero recuerda que el mercado de segunda mano es ahora más grande de lo que te imaginas.

Dónde comprar un teléfono usadoDebes estar familiarizado con el Marketplace de Facebook. Aquí, la gente publica sus productos vendibles con mucha frecuencia. Puede buscar teléfonos usados ​​en el mercado. Además, en casi toda la región, hay diferentes sitios web que venden artículos usados. Puede visitar esos sitios para encontrar el teléfono usado apropiadamente que desea comprar.

Además, Amazon y otros mercados en línea populares también permiten a los usuarios vender sus artículos usados. Entonces, una vez que haya decidido comprar un teléfono usado, puede obtenerlo de todos modos. Pero lo que importa aquí es encontrar verdaderas ventas, no un fraude. Para evitar circunstancias no deseadas, tenemos algunas sugerencias para usted. Antes de despedirnos por hoy, definitivamente te lo haré saber. Se trata de las cosas que debe verificar antes de comprar un teléfono usado. Se trata de verificar los problemas del teléfono que pueden ser un gran problema más adelante. Hemos hecho una lista de algunos datos esenciales que siempre debe verificar antes de comprar un teléfono usado. Sin embargo, echemos un vistazo a ellos.

1. La apariencia del dispositivo


La apariencia del dispositivoEs realmente esencial revisar el teléfono a fondo antes de comprarlo. Un teléfono usado puede dañarse, especialmente en los bordes. Si se encuentra algún daño, la razón más probable es que se haya caído varias veces. Aunque la función del teléfono puede funcionar por un tiempo, el mal funcionamiento puede aparecer poco después.

2. Compruebe la capacidad de respuesta táctil


A veces, la pantalla táctil del teléfono no funciona en todas las áreas. Además, el teléfono puede tener problemas con la pantalla táctil. La mayoría de las veces, los teléfonos inteligentes tienen problemas táctiles cuando caen desde lo alto. Por lo tanto, las personas suelen vender sus teléfonos cuando tienen problemas como ese.

Antes de comprar un teléfono viejo, verifique correctamente todas las funciones desde el centro, la parte inferior, los lados o las esquinas. Además, si tiene botones físicos, aún debe asegurarse de que todos estén en el lugar exacto. Y, por supuesto, debe volver a verificar si las funciones funcionan bien aquí, incluido el botón de encendido, el teclado, el botón de la cámara, los botones de volumen, etc.

3. ¿Hay algún rasguño en la pantalla?


La mayoría de los teléfonos antiguos tienen grietas en la pantalla. Por lo tanto, es aconsejable echar un vistazo más de cerca, especialmente a sus funciones, y jugar con el teléfono durante minutos. Además, la mejor manera es encender el teléfono para verificar si hay manchas de color y grietas.

¿Hay rasguños en la pantalla?Primero, debe revisar cuidadosamente todas las esquinas de la pantalla y vuelva a comprobar si hay pequeñas grietas o no. Para ser más específicos, las grietas tienen un impacto negativo en la pantalla LCD de un teléfono. Entonces, si hay grietas, comprar un teléfono viejo será una pérdida para ti.

4. Verifique si hay algún tipo de daño por líquido


Un teléfono viejo a menudo aparece con daño por líquido. Aunque funciona bien en primer lugar, se corroe en su función interna en momentos posteriores. Para evitar estas circunstancias, es aconsejable verificar la decoloración en el puerto de carga y en el conector para auriculares. Si aparece verde o amarillo, asegúrese de que haya sido dañado por el agua.

5. ¿Ofrece el vendedor una caja y otros documentos de garantía?


Debe asegurarse de que la caja, la factura y otros documentos de garantía vengan junto con el teléfono para garantizar la autenticidad. Esto también indica que el teléfono no es robado. Además, si el teléfono es importado de otro país, debe desbloquearse.

En la casilla, debe justificar si la factura original es válida o no. Otra preocupación es cuántos años hace que se compró el teléfono. Todo el contenido de la caja debe estar allí, o de lo contrario, debe discutir un acuerdo con el vendedor. Lo mismo se aplica a los accesorios falsos.

Es fácilmente coleccionable en portales de comercio electrónico. Casi todos los sitios, incluidos sitios populares como Flipkart, Amazon, etc., ofrecen una factura electrónica para descargar. Hay posibilidades de que el usuario anterior lo haya comprado en línea o haya perdido los papeles; en ese caso, puede solicitar una copia digital de una factura.

Nuevamente, los teléfonos con una garantía activa son una opción más libre de riesgos. Con la ayuda de IMEI, puede averiguar la sesión de garantía del teléfono. Esta información está disponible en el sitio web del fabricante. Vivo, Oppo, Realme, Xiaomi, etc., están disponibles en línea. El teléfono OnePlus tiene esa información en su aplicación OnePlus Care.

Cuando se trata de un teléfono importado, debe tener en cuenta que la garantía debe ser internacional. Además, si la marca del teléfono no está autorizada en el país donde vives, lo más probable es que las piezas de repuesto no estén disponibles localmente. Eso significa que cada vez que su teléfono tiene un problema en una parte en particular; te enfrentarás a muchos problemas.

6. Compruebe la cámara y el altavoz


Varias funciones importantes, como un micrófono, auricular, vibración, altavoz, la cámara delantera y trasera, etc., no deben ignorarse en absoluto porque estas funciones de hardware son muy importantes para que un teléfono funcione de la manera correcta.

Verifique la cámara y el altavozPara una verificación rápida al momento de comprar un teléfono, hay un montón de aplicaciones disponibles. Phone Check and Test, Phone Doctor Plus, TestM Hardware, Test Your Android y muchas más aplicaciones están ahí para ayudarte. En las aplicaciones se proporciona una lista detallada de cosas que debe buscar antes de comprar un teléfono de segunda mano.

7. Verifique la duración de la batería y el puerto del cargador


Los teléfonos inteligentes tienen baterías de iones de litio en su interior. Con el tiempo, el rendimiento de las baterías disminuye poco a poco. Por lo tanto, para evitar más problemas después de la compra, debe observar detenidamente el momento del porcentaje de carga de la batería mientras revisa el teléfono.

En caso de que vea una reducción rápida del nivel de la batería, es alarmante. Para más consultas, puede ir a la configuración. Luego toque la batería. Encontrará el estado de la batería después de eso. Eche un vistazo al porcentaje de capacidad máxima. Asegúrate de que el porcentaje sea superior a 80.

El puerto del cargador es otra preocupación básica para los teléfonos inteligentes. Tienes que desconectar el cable que viene con el teléfono. Por lo tanto, debe traer un banco de energía y ver si el porcentaje de batería aumenta para confirmar que el teléfono se está cargando correctamente.

8. Pruebe el acceso a la tarjeta SIM, red


Por supuesto, necesita una tarjeta SIM para que el teléfono haga llamadas. No hay forma de que te saltes este paso. Coloque una tarjeta SIM dentro y llame a alguien para verificar que funciona. Con la condición de que el puerto de la tarjeta microSD y otros accesorios también estén disponibles, puede seguir pasos similares para evitar cualquier confusión.

Las bandas de red y Wi-Fi del teléfono de su localidad deben admitir la suya con su proveedor. De lo contrario, no obtendrá acceso a la red a través del teléfono. Encontrará la red desde la configuración. Configure las preferencias de red y verifique dos veces.

Entonces, estos son factores básicos que pueden ser problemáticos más adelante si compra un teléfono usado. Sugerimos revisarlos uno tras otro para estar más seguros de ello. Estamos cerca de la conclusión de esta discusión y, como lo prometemos, compartiremos algunas sugerencias para evitar circunstancias no deseadas a continuación. en fraudes disfrazados de vendedores y secuestrar dinero y otros equipos. Puede haber otras situaciones no deseadas que debas enfrentar si eres sincero y profesional. Sin embargo, los siguientes consejos definitivamente lo ayudarán a evitar tales problemas con seguridad. Entonces, no olvides revisarlos.

1. No compre un teléfono usado sin verificar el perfil del vendedor


Si planea comprar un teléfono usado en un mercado en línea, primero debe verificar la identificación del vendedor. Casi todos los sitios del mercado tienen su formulario para todos los usuarios. Si la información de la identificación no parece auténtica, probablemente debería evitarla a toda costa.

No compre un teléfono usado sin verificar el perfil del vendedor tomar una imagen del DNI del vendedor. También puede simplemente tomar una captura de pantalla de sus detalles. Le ayudará a encontrarlo o informarlo si sucede algo inusual. Sin embargo, la idea principal es verificar la identificación y asegurarse de que no sea falsa.

2. No vaya solo si el vendedor le pide que vaya a un lugar remoto


El vendedor y el comprador suelen encontrarse en un lugar común y muy concurrido. Por ejemplo, puede ser un centro comercial o frente a un restaurante como Burger King, McDonald’s, etc., pero si el vendedor te pide que te reúnas con él en un área remota y menos concurrida, debo decir que algo es muy sospechoso. Entonces, no deberías ir allí solo de todos modos.

De hecho, sugerimos no ir allí en absoluto. Quizá haya más gente para atacarte y arrebatarte el dinero que traes por el teléfono usado. Entonces, solo pídale que se reúna con usted en un lugar donde esté disponible la ayuda del servicio de seguridad. Si él niega haber ido allí, simplemente cancele el trato.

3. No compre un teléfono robado


Lo más común que los ladrones siempre se llevan es un teléfono inteligente. Y los venden para obtener dinero a cambio de eso. Por lo tanto, debe asegurarse de que el vendedor no esté vendiendo un teléfono robado. Ahora, la pregunta es, ¿cómo puedes estar seguro de eso, verdad? Bueno, hay una manera de averiguar si un teléfono es robado. la caja completa. Entonces, si el vendedor te los ofrece todos, puedes estar seguro de que el teléfono no es robado. Además, un ladrón en su mayoría pide menos cantidad de dinero como precio. Si cree que el precio no es suficiente, simplemente no lo haga.

Recuerde que una persona desconocida no tiene motivos para darle un teléfono inteligente nuevo a un precio tan bajo. Y si te vuelves codicioso y compras un teléfono robado a bajo precio, asegúrate de que estás cavando tu propia tumba. La nueva tecnología puede detectar la ubicación de un teléfono cuando está encendido. Entonces, el ladrón simplemente lo apagó hasta que lo tomes, y cuando lo enciendas, te atraparán.

4. No compre un teléfono usado si el vendedor no ofrece al menos autogarantía


Siempre sugerimos comprar un teléfono usado si tiene al menos un mes de garantía oficial. Si el teléfono que elige no tiene una garantía oficial, solicite al vendedor que le proporcione al menos una semana de autogarantía. Eso significa que le reembolsará si encuentra algún problema en la semana determinada. Si el vendedor te proporciona una autogarantía, hay menos posibilidades de que tu teléfono se dañe.

5. No compre un teléfono rooteado usado


Y, por último, no debe comprar un teléfono rooteado. Recuerda que todo el proceso de rootear un teléfono es bastante más difícil. Entonces, si el usuario comete algún error, eso puede ser un problema más adelante. Además, algunas compañías de telefonía móvil no ofrecen garantía si el teléfono está rooteado. Por lo tanto, es mejor que evite un teléfono rooteado usado de todos modos.

La seguridad debe ser su primera prioridad. Encontrarse con una persona desconocida mientras se tiene mucho dinero en el bolsillo puede ser peligroso. En ese caso, puedes pagar el dinero mediante transferencia bancaria para evitar tener que traer dinero mientras conoces gente nueva. Por lo tanto, sea cual sea la causa, nunca debe correr riesgos ni ser descuidado. Antes de irnos, me encantaría compartir algunas sugerencias personales en este caso. ¿Es realmente necesario comprar un teléfono usado? Lo digo porque siempre hay un riesgo al comprar un teléfono de segunda mano. ¡Quién sabe, el usuario lo usó para la corrupción o no fue muy sincero mientras lo usaba! Entonces, si de todos modos se queda, definitivamente debe comprar un teléfono nuevo y oficial.

Sin embargo, los teléfonos usados ​​​​siempre se dañan; las cosas no son así siempre. Si logra verificar todo a la perfección, esa también puede ser su mejor opción. Por lo tanto, tenga cuidado al verificarlo antes de comprar.